EnglishSpanish

06/06/2022

Por: prensa UTN

CONFEDI: POR UNA RED DE CAPACITACIÓN EN GÉNERO- 46 FACULTADES FINALIZARON LA PRIMERA COHORTE

Desde en Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI, se informa que finalizó la primera  edición del programa de “Formación de capacitadoras/es en la temática de género y en la implementación de la Ley Micaela para las facultades de ingeniería”.

El mismo busca fortalecer las capacidades de las facultades del sector para que puedan implementar la Ley Micaela.

Hasta el momento, 46 facultades han finalizado la primera cohorte que tuvo su encuentro presencial de cierre el día martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.

Durante las jornadas de trabajo, quienes asistieron, desarrollaron actividades y tareas que les permitieron diseñar planes de trabajo para impulsar en sus unidades académicas.

El encuentro se desarrolló en la sede de CABA de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora.

El impacto de la actividad se hizo evidente en las personas que asistieron, visibilizando la necesidad de articular redes para potenciar la tarea de incorporar perspectiva de género en las unidades
académicas.

Leer nota completa