EnglishSpanish

Cursos a distancia

Diseño y Mediación Digital de Materiales

Descripcion

El curso se organiza sobre tres ejes:
– Un recorrido individual sobre los contenidos y recursos propuestos.
– Espacios de interacción en grupo con colegas.
– Elaboración de una propuesta de producción propia que permita experimentar la elaboración de un material didáctico digital.
Se buscará generar un proyecto integrando todos los contenidos aprendidos del curso.

Objetivos

-Dotar al docente de un conjunto amplio de habilidades informáticas dirigidas a educar con TIC (software online y offline libre y/o gratuito)
-Formar en pedagogías y criterios que regirán las elecciones de software, los modos de evaluación online, la comunicación hipermedial y el diseño de los contenidos. También reflexionar sobre cómo se complementa la virtualidad con la presencialidad
-Vivenciar y construir experiencias colaborativas de trabajo

Destinatarios

Público en general. Tutores y docentes que se desempeñan en clases presenciales, y/o virtuales con interés en el diseño digital de materiales para la educación.

– Manejo de herramientas ofimáticas
– Disponer de un equipo de gama media
– Conexión a internet

La intención comunicativa
Textos, hipertextos, hipermedia y transmedia
Presentaciones digitales
El uso de Imágenes
El Video tutorial
Los audios y sonidos

Docentes del cursado

Esp. Prof. Flavia Fontana

Modalidad del Cursado

El curso se organiza sobre tres ejes:
-Un recorrido individual sobre los contenidos y recursos propuestos
-Espacios de interacción en grupo con colegas
-Elaboración de una propuesta de producción propia que permita experimentar la elaboración de un material didáctico digital
Como actividad final, el estudiante deberá presentar un material digital mediado por TIC, aplicando lo visto en el curso.
El curso consistirá en tomar un contenido que les resulte difícil a los profesores por cuestiones epistemológicas, conceptuales o didácticas y buscar la mediación para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes.
Se buscará que el proyecto surja de las inquietudes y necesidades de los asistentes de manera que al terminar el curso se lleven (además de los saberes) un producto elaborado por ellos que van a poder utilizar.

Carga horaria

100 horas reloj

Duración del cursado

Costos y formas de pago

1 PAGO DE $5800 ó 2 cuotas de $3500
A TRAVÉS DE PAGO FÁCIL, RAPIPAGO O MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA.

A definir

Más cursos a distancia