EnglishSpanish

01/08/2022

Por: prensa UTN

ECONOMÍA DE MENDOZA TRABAJA JUNTO A LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR PARA BRINDAR BECAS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA

Se busca articular esta formación con el último programa Mendoza Futura para brindarles a los jóvenes mayores posibilidades de inserción laboral. El Comité Evaluador del programa mencionado está confromado por representantes del Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, el Polo TIC, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza y la UNCuyo.

 

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al responsable del programa Mendoza Futura, Lucas Carballo, y a Carlos Palloti, coordinador general del programa Mendoza Tec, viajó a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de la Fundación Telefónica Movistar. En el encuentro participaron Gustavo Blanco, gerente de Fundación, María de los Ángeles Campeñi y Santiago González, responsables del área de Asuntos Públicos de la compañía.

 

“El objetivo de la reunión fue trabajar en un acuerdo marco de colaboración para seguir potenciando de manera gratuita y conjunta experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología y la empleabilidad. Fue una reunión muy positiva. Analizamos la oferta de formación que tiene la fundación para ver la posibilidad de articulación con el Episodio 4 de Mendoza Futura”, explicó Lucas Carballo.

 

Mendoza Futura es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Mendoza, coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, en conjunto con las universidades nacionales y los polos tecnológicos de Mendoza. Se trata de una formación centrada en programación, diseñada de forma integrada con habilidades del siglo XXI: pensamiento crítico, pensamiento creativo, colaboración, comunicación en entornos digitales, carácter y ciudadanía.

 

Carballo adelantó que el acuerdo implica además que la Fundación Telefónica Movistar traerá a la provincia la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, con todas las piezas que la conforman. También brindará cursos sobre profesiones tecnológicas, talleres y charlas sobre ciudadanía digital y mundo IT.

 

“La fundación cuenta con una amplia gama de cursos gratuitos orientados a la formación en las profesiones más demandadas, vinculadas con el mundo digital, de allí la importancia de articular con Mendoza Futura”, finalizó Carballo.

 

Nota Prensa Gobierno de Mendoza

Compartir:

Extensión

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION