EnglishSpanish

14/06/2022

Por: prensa UTN

EL PROGRAMA FEDERAL MENDOZA FUTURA CONTINÚA CAPACITANTO A JÓVENES EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Integrantes del comité evaluador del programa Mendoza Futura se reunieron para evaluar el funcionamiento del mismo, un programa dinámico que se actualiza permanentemente de acuerdo a las necesidades de la economía del conocimiento.

El Comité Evaluador que se reunió está confromado por representantes del Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, el Polo TIC, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza y la UNCuyo.

El objetivo inicial de Mendoza Futura, que se está llevando a cabo actualmente, fue la creación de 46 nodos en todo el territorio provincial para capacitar a 2.700 jóvenes. Este año se sumaron 170 nuevos facilitadores.

Los docentes, egresados y/o estudiantes avanzados se desempeñan en calidad de facilitadores para capacitar a jóvenes de 15 a 18 años.

Iniciado durante el ciclo lectivo del año anterior, durante el primer semestre del presente año se atendió la demanda generada por el crecimiento vegetativo de los cursos dictados en la segunda mitad de 2021.

En el segundo semestre se incorporará el Episodio 3, corolario de la formación de la primera cohorte del programa. Finalmente, el Episodio 4 se articulará con los programas de fomento al empleo Enlace y Enlazados.

El dictado de los cursos está a cargo de parejas pedagógicas para la articulación de los saberes y habilidades blandas y duras y que tienen que trabajar de forma integrada. Ésa es la función de los facilitadores.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION