EnglishSpanish

04/05/2022

Por: prensa UTN

ENTREVISTA SOBRE ARQUEOMETALURGIA EN RADIOBIT

Charlamos con la Ing. Patricia Silvana Carrizo sobre su libro “Reverse Engineering of Acient Metals” y algunos de sus trabajos de Arqueometalurgia.

Nueva emisión del ciclo 2022 del programa radial institucional de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, “Radiobit”, con nuevo formato de microprograma de entrevistas que se emite por la emisora LRJ404 – FM UTN – 94.5 MHz.

En esta ocasión contamos con la presencia de Patricia Silvana Carrizo, ingeniera química egresada de nuestra Casa de Estudios e integrante del Laboratorio de Metalurgia UTN FRM. Nos contó sobre el libro titulado: “Reverse Engineering of Acient Metals” (Ingeniería inversa de metales antiguos), editado totalmente en idioma inglés por la reconocida editorial Springer. El libro trata sobre cómo se puede utilizar la ingeniería inversa en la preservación del patrimonio cultural, cubre métodos de preservación y reconstrucción de materiales antiguos y proporciona un recurso útil sobre arqueometalurgia para todos, desde curadores de museos hasta investigadores de campo en ciencia de materiales y profesores académicos.

La publicación es una compilación de papers sobre estudios de metales antiguos, entre los que se encuentran las experiencias de la autora en cuanto a los estudios metalográficos del Puente de Hierro sobre el Río Mendoza y de las obras pictóricas halladas ocultas detrás de placas de yeso en el museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader; entre otros.

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION