EnglishSpanish

23/11/2021

Por: prensa UTN

VUELVE A LA PRESENCIALIDAD NUESTRO ESPACIO DE ARTE UTN MENDOZA, CON LA MUESTRA Nº 84- MARTES 23/11 A LAS 20:30

El Espacio de Arte UTN retoma el ciclo de exposiciones presenciales con la MUESTRA Nº 84,  a desarrollarse desde el martes 23 de noviembre hasta el viernes 17 de diciembre de 2021 en Rodríguez 273 de Ciudad y que puede ser visitada por el público de lunes a viernes de 10 a 17 h.

INAUGURACIÓN: MARTES 23/11 A LAS 20:30

Se trata de una la colectiva “ENTRE EL HACER Y EL PENSAR” conformada por tres artistas invitados: Gonzalo Domínguez, Santiago Gerardi y Guillermo D’anna.

En el Espacio Joven, “ALGUNOS LUGARES Y HABITANTES DE NUESTRO PLANETA”, muestra de fotografía de Francisco Iglesias e “INTROSPECCIÓN”, muestra de arte impreso y técnicas mixtas de Daiana Sosa. Ambos artistas resultaron seleccionados por concurso en el año 2019.

Curadora de la muestra: Natalia Cabrera

Los artistas

GONZALO DOMÍNGUEZ

Nació en 1993 en la provincia de Mendoza. Desde joven tuvo interés por el dibujo y la pintura como actividad de esparcimiento. Participó de un taller de pintura desde temprana edad, lo cual llevó a planteárselo como una opción de carrera durante su juventud.

Cursó un año de la carrera de Arquitectura en la UNCuyo en el año 2014. Un año después comenzó a cursar la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la misma universidad. En la actualidad está realizando el quinto año de la carrera y eligió como especialidad el taller de Pintura.

Participó de exposiciones colectivas en el espacio Cultural Julio Le Parc en 2016 y en la Sala de Arte Libertad en 2017.

Ganó el 3º Premio del Concurso Maipú Pinta al País.

SANTIAGO GERARDI

Nació en 1984 en la provincia de Mendoza. Desde muy temprana edad manifestó su pasión por el dibujo y otras actividades artísticas como el modelado y el recorte. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Visuales de la UNCuyo, habiendo elegido como especialización el taller de Escultura.

Ha realizado varias muestras individuales y grupales en diversos espacios de la provincia.

Formó parte del colectivo artístico Sacapuntas y actualmente trabaja en conjunto con el colectivo artístico OCTAEDRO. También se ha desempeñado realizando diversos trabajos para Editorial Equinoxio  y otros medios.

GUILLERMO D’ANNA

Nació en 1994 en la provincia de Mendoza. Comenzó a interesarse por el dibujo desde la infancia, siendo su principal interés y a partir de entonces su interés nunca se detuvo.

Comenzó a participar de exposiciones desde muy joven, llevando a cabo su primera muestra individual a los veinte años de edad.

En la actualidad se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Visuales, en la UNCuyo.

Ganó una beca de intercambio estudiantil en la Universidad Iberoamericana de Puebla

México, realizada durante el segundo semestre del año 2017.

Además de desempeñarse en dibujo y pintura, realiza clases de dibujo y se ha desempeñado en la producción de trabajos en el campo de la ilustración, muralismo, escenografía de obras de teatro y videojuegos.

Ganó una Mención Honorífica en la Bienal del Atuel, en el año 2018.

Ha participado en numerosas muestras en espacios de la provincia de Mendoza y en México, como Bodega Monteviejo, Galería de Arte Contemporáneo de Mariana García (Ciudad de México), Galería Imagen, Galería de Arte Gladys Ayuso (Maipú, Mza), Galería Gaudí (Mza), Casa Fader (Luján, Mza), Casa Giol, Museo del vino (Maipú, Mza), U.N.Cuyo y Universidad IberoAmericana de Puebla (Puebla, México), entre otros.

Actualmente forma parte de Colectivos Artísticos como “Octaedro” y la empresa de videojuegos “Parenthesix”.

ESPACIO JOVEN / ARTISTAS SELECCIONADOS POR CONCURSO

DAIANA SOSA

Nace en 1989 en San Rafael, provincia de Mendoza.

Se encuentra finalizando la Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

En el año 2012 tomó clases de teatro de improvisación en “El Taller” junto al Flaco Suárez.

En el 2016 se desempeñó como guía en la muestra de Hugo Pratt, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza y realizada en ECA.

En el año 2017 asistió al Seminario de Historia del Arte en una Jornada de Investigación Artística ECA, dictado por el Lic. Pablo Chiavazza.

En el mismo año participa en la colaboración y organización de una muestra institucional en el Teatro Independencia, del Colegio P-58 Monseñor Scalabrini de Dorrego.

En el año 2018 participó en la muestra de “Arte Medieval” realizada en el ex Banco Hipotecario, a cargo de la cátedra de Historia con la profesora Adriana D’ Elia.

En el mismo año realizó y aprobó un curso introductorio de Educación Sexual Integral ESI, en el marco del proyecto MUJERES LIBRES, de la UNCUYO.

FRANCISCO IGLESIAS

Nace en la provincia de Mendoza en 1984.

Formación Académica:

2012-2016: Doctor Ingeniero

Instituto Max Planck Para el Estudio del Sistema Solar (MPS) y Universidad Técnica Braunschweig, Alemania. Tesis: “Desarrollo de un polarímetro solar de alta cadencia y precisión” bajo la dirección de Sami K. Solanki. Calificación: Summa cum laude

2004-2012: Ingeniero Electrónico

Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza (UTN-FRM), Argentina. Tesina: “Implementación de un Filtro de Kalman rápido en FPGA”. Promedio: 8.52/10

1998-2003: Técnico Mecánico

Instituto Técnico ENET N°5, Argentina. Mejor promedio de la especialidad

“El autor no es fotógrafo de profesión, pero su profesión lo lleva a viajar mucho. En estas pocas imágenes pretende transmitir su perspectiva de algunos lugares y de sus habitantes. Con el simple fin de compartir la visión de uno entre millones viajeros que se deleitan con las maravillas, a veces de una primera apariencia mundana, que nuestro enorme y diverso planeta ofrece. Con suerte el observador se motive e invierta su escaso tiempo en esta enriquecedora actividad.”