EnglishSpanish

16/05/2022

Por: prensa UTN

EXITOSO PASO DEL TALENT BUS DE ACCENTURE POR NUESTRA FACULTAD

El viernes 13 de mayo pasado visitó la Facultad el Talent Bus (ver nota), un camión tecnológico con el que la empresa Accenture recorre el país con el denominado Programa Federal de Empleo. De esta forma, la FRM se sumó a las posibilidades que la compañía global líder en servicios profesionales ofrece fuera de los centros urbanos tradicionales.

Distintas áreas de la Facultad colaboraron con la Secretaría de Extensión Universitaria FRM, principal gestora de la iniciativa de este encuentro universidad- empresa.

El Talent Bus viene recorriendo cerca de 16 ciudades de 13 provincias en búsqueda de talentos de todo el país, para generar empleo de calidad. El programa enfoca acuerdos con las principales universidades de las ciudades a visitar, donde se están realizando presentaciones a los alumnos de los últimos años de las carreras afines.

Gran afluencia de chicas y chicos

En la UTN FRM se hicieron presentes con el atractivo camión Talent Bus, que se ubicó en la Playa de Estacionamiento de la Facultad, el viernes 13 de mayo, en que se vivió una jornada auspiciosa con gran interés por parte de estudiantes y público en general que se acercó a conocer el vehículo nombrado, algunos de ellos con currículum vitae en mano, ante la posibilidad de ser los potenciales candidatos a las oportunidades de empleo que tiene actualmente la empresa y experimentar un “recruiting express”, contratación directa con líderes del sector de Recursos Humanos/Talento de la empresa.

Las actividades comenzaron a las 14 horas del viernes y se extendieron hasta las 21 horas. Hasta las 18 horas, se fueron sucediendo las visitas al interior del camión tecnológico en la playa de estacionamiento y, posteriormente, los presentes se trasladaron al salón de actos para presenciar las tres conferencias de profesionales de la empresa.

Dentro de la actividad tuvieron la posibilidad de conocer la forma en que trabaja la compañía a través de la experiencia de sus actuales colaboradores del sector Federal y recibieron charlas de sus expertos y de “influencers” externos. Entre las posibilidades de empleo se encontraban las relacionadas con áreas de Tecnología senior y junior, Consultoría, Data Science y Engineering, Proyectos Comerciales, Finanzas y Control de Gestión, RRHH.

Reunión de autoridades

Luego de las actividades, se realizó un encuentro entre autoridades de la empresa y de la Facultad, en la sala Reforma Universitaria (comúnmente llamada salón de consejo directivo).

Del encuentro participaron profesionales de ambas instituciones; por nuestra Facultad: el Decano, José Balacco; la Secretaria de Extensión Universitaria, Carina Rotella; el Secretario de TIC, Jorge Abraham; el Director de Electrónica, Martin Wiens; el Director de Sistemas, Alejandro Vazquez y Sandra Tagarelli, Subdirectora del laboratorio de analítica de datos aplicada.

Por parte de Accenture estuvieron presentes algunos directivos profesionales: Pola Parra, Yeffry El Jammal, Sebastián Feldenberg, Ariel Beprez, y Karina Martínez.

Desde la empresa manifestaron: “estamos felices de contribuir, llenos de esperanza por el Talent Bus por lo que hemos visto hoy; había cola de jóvenes desde las 10 de la mañana y vimos la presencia de muchas mujeres, estamos muy agradecidos a la UTN Mendoza y su equipo de trabajo”.

Los presentes comentaron la importancia que le da el estudiantado, sobre todo de años superiores, a su futuro laboral, “los chicos escaneaban el código de Accenture, ya están pensando en su trabajo”, relataron.

Los directores de Electrónica y Sistemas se refirieron a una realidad, la de estudiantes que, por una cuestión de necesidad, se insertan en el medio laboral. “Una gran cantidad de estudiantes se van a la industria y a veces no llegan a culminar sus carreras”.
Todos coincidieron en que el paradigma de “primero estudiar y después trabajar” se ha roto, que los chicos no van a esperar.

Por su parte, el Decano destacó la importancia de “que colaboren en la vinculación de nuestros estudiantes, ustedes tienen un abanico muy grande, puede ser útil y productivo”, asimismo, informó: “tenemos pasantías, PPS, ellos piden vincularse con las empresas de punta. Cierta cantidad de chicos que puedan estar vinculados, sería un gran paso”.

Trabajar y, a la vez, estudiar

Ante esta realidad, desde Accenture explicaron que “en nuestra compañía damos espacio para que terminen sus carreras, contamos con bonos de incentivo para que estudien, incluso pueden acceder a posgrados, cursos con certificaciones internacionales; tenemos la opción de trabajo part time, que les permite tener un desarrollo de la carrera con el objetivo de que puedan desenvolverse profesionalmente”.

Charlas con salón de actos colmado

Luego de la presentación del Talent Bus, que visitaron cientos de jóvenes, se realizaron tres charlas en el salón de actos de la Facultad, que contó con su capacidad colmada.

Las conferencias fueron brindadas por tres profesionales directivos de la empresa (mencionados anteriormente): El Jamal, Beprez y Feldenberg sobre los temas: Ciberseguridad, Data & Analitycs e Industria X.0.

Las mismas se transmitieron en vivo por Youtube y contaron con gran participación del público presente, entre los que se contaron también autoridades de la casa y de otras universidades.

Los disertantes lograron un perfecto feed back con los asistentes, chicos y chicas realizaron preguntas que les fueron respondidas en forma distendida compartiéndose un clima de confianza en que los profesionales disertantes dejaron en claro su maestría como, así también, la capacidad de conectar con el público joven.

Esta primera acción en que empresa y universidad se acercan para beneficio mutuo se continuará entre la FRM y Accenture con distintas propuestas que se tienen en carpeta.

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION