19/05/2023

EXPOEDUCATIVA DE MENDOZA 2023: FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y OFICIOS

El viernes 19 de mayo se realizó en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, el anuncio oficial del lanzamiento de la Expo Educativa 2023, con la firma de los convenios correspondientes por parte de las autoridades de universidades con sede en Mendoza y de la DGE.

El Decano de nuestra Facultad, Esp. Ing. José Balacco, fue una de las autoridades firmantes, además de los rectores de las universidades y los titulares de institutos universitarios y de la Dirección General de Escuelas. Se contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Este año participan de la Expo las siguientes instituciones: la UNCUYO, las Universidades Tecnológica Nacional (FRM, FRSR), Católica Argentina, Champagnat, del Aconcagua, de Mendoza, de Congreso, Maza, Instituto Universitario de Ciencias Empresariales, la Dirección General de Escuelas -Gobierno de Mendoza-, Ciudad Universitaria -Municipalidad de Ciudad- y algunos centros de formación y capacitación laboral.

La actividad se desarrollará de manera presencial los días 14, 15 y 16 de junio en el complejo de las Naves, aunque también podrá visitarse de manera virtual en la plataforma expoeducativa.mendoza.edu.ar y en las redes sociales de las instituciones participantes.

También habrá tres ediciones regionales: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael (23 de junio); en el Polideportivo La Colonia, de Junín (27 de junio), y en el Polideportivo Municipal Tunuyán (30 de junio).

Inédito en el resto del país

La Expo Educativa es el encuentro de mayor convocatoria local, único en el país, destinado a estudiantes que buscan definir su futuro.

Esta edición será también bimodal para que las personas interesadas puedan conocer, de forma presencial y virtual, la oferta académica de las carreras de nivel superior y los oficios de la provincia.

Nuestra Facultad contará con stands de información gráfica y audiovisual sobre las diferentes carreras de grado y de pre- grado: Ingenierías Civil, Electrónica, Electromecánica, Química, en Sistemas; Licenciaturas en: Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Enseñanza de la Matemática, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Enología; como así también las Tecnicaturas en: Enología, Gestión de Empresas Turísticas, Gestión de Empresas Hoteleras, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Programación.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes en el acto, el vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo y la directora de Educación, Elvira Stone -de Ciudad Universitaria- de la Municipalidad de la Ciudad; la coordinadora general de Educación Superior de la DGE, Emma Cunietti; los rectores de las Universidades Aconcagua, Osvaldo Caballero; de Congreso, Rubén Darío Bresso; Juan Agustín Maza, Daniel Miranda; de Mendoza, Eduardo Luna; del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales, Hugo Páez Padró; el vicerrector académico de la Universidad Champagnat, Leonardo Simón; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (FRM), José Balacco; y la decana de la Universidad Católica Argentina, Fabiana Acerbi.

Fuente: Prensa UNCuyo