EnglishSpanish

06/06/2022

Por: prensa UTN

FORTALECIENDO VÍNCULOS ENTRE LA FRM Y EL MUNICIPIO DE LAVALLE- EL DECANO RECIBIÓ AL INTENDENTE RIGHI

El día miércoles 01/06/22, en la sala del Consejo Directivo de nuestra FRM, el Sr. Decano recibió a una comitiva de la Municipalidad de Lavalle integrada por su Intendente Roberto Righi, acompañado por el Ing. Rolando Romera, Secretario de Ambiente Obras y Servicios Públicos; el Lic. David Fiore, Director de Coordinación de Innovación Publica y el Ing. Carlos Mercado, de la Comunidad de 3 de Mayo de ese departamento.

La reunión tuvo como objetivo principal fortalecer el vínculo de nuestra casa de estudios con ese Municipio, además de potenciar las capacitaciones que se le brindan actualmente y establecer las bases fundamentales para la firma de un Convenio Marco.

Tal acuerdo apuntará a acompañar a la Comuna en todos los emprendimientos que ha encarado y en otros que tiene  proyectados.

Entre los mismos se cuenta la instalación de un Polo Tecnológico que brindaría servicios a todo un sector que incluye los distritos más alejados del ejido urbano (Gustavo André, Costa de Araujo, 3 de Mayo, incluyendo el límite con San Martín con el distrito Nueva California).

El Municipio ha encarado un ambicioso proyecto que lleva a cabo actualmente y que consiste en instalar fibra óptica para facilitar la conectividad en zonas alejadas del secano, las cuales cuentan ahora con internet.

El intendente destacó la necesidad de relacionarse y trabajar con universidades públicas, a lo que nuestro Decano Ing. José Balacco no dudó en exponer y ofrecer todas las herramientas académicas que posee nuestra Facultad para beneficio de ambas instituciones.

También el intendente habló de la necesidad de llevar al ámbito de Lavalle una extensión Áulica donde se prepare a los estudiantes en el primer año de ingeniería y se acordó trabajar en ese sentido.

La reunión transcurrió en forma muy amena en la que se expusieron las experiencias y desarrollos que el municipio tiene en curso, lo que permitió visualizar las oportunidades que se pueden aprovechar y en las que nuestra Universidad puede asesorar y acompañar.

En la reunión estuvo presente acompañando al Sr. Decano, el Director de la UVT; Ing. Carlos Mallea quien hizo entrega a los invitados de carpetas institucionales en las cuales se detalla la oferta tecnológica de nuestra Facultad en cuanto a Cursos de Extensión, Certificación de Oficios y oportunidades de Financiamiento de Proyectos.

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION