EnglishSpanish

29/07/2022

Por: prensa UTN

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL: CONOCÉ LA OFERTA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE JENA, ALEMANIA

Desde el Área de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado FRM se convoca al estudiantado a conocer las posibilidades y oferta de grado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jena (EAH Jena), Alemania. La FRM mantiene actualmente importante intercambio con esa Casa de Altos Estudios.

FOLLETO INFORMATIVO

Acerca de la Universidad

Jena está situada en Turingia, el “Corazón Verde” de Alemania. La tradicional ciudad antigua universitaria es un conocido centro de alta tecnología y, además, está situada en un paisaje único y encantador. Cerca de 100.000 personas, entre ellos 24.000 estudiantes, viven aquí.

La ciudad universitaria de Jena fue fundada el 1 de octubre de 1991 como una de las primeras instituciones de educación superior de este tipo en los estados federales recién fundados de Alemania. Cortos períodos de estudio y una orientación práctica complementan perfectamente la educación en universidades tradicionales y universidades técnicas. Actualmente, los nueve departamentos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jena ofrecen muchos programas de licenciatura y maestría.

En interés de una educación científicamente profunda y orientada a la práctica, la universidad coopera con universidades en Europa y más allá. También existe una intensa cooperación con la industria: empresas de fama mundial como Zeiss, Jenoptik, Siemens, Bosch y las instituciones de investigación industrial de Jena representan tecnología moderna, gestión actualizada e innovación científica.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Jena (EAH Jena) ofrece una amplia variedad de cursos de estudio en nueve departamentos que cubren ciencias de la ingeniería, administración de empresas y ciencias sociales.

En más de 26.000 m² de superficie, el EAH Jena cuenta con más de 124 laboratorios especializados extremadamente bien equipados y salas para cursos prácticos, siete salas de conferencias modernas y 52 salas de seminarios. Las salas de enseñanza, los laboratorios y las oficinas se ubican en cinco edificios del campus de considerable interés arquitectónico.

El campus comprende además una residencia para 320 estudiantes, un comedor recientemente reformado y un aparcamiento de varias plantas para 330 coches.

Los edificios se caracterizan por líneas arquitectónicas claras, con fachadas con mucho vidrio para dejar entrar un alto nivel de luz natural, cualidades que contribuyen a una atmósfera de aprendizaje óptima.

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION