EnglishSpanish

21/06/2022

Por: prensa UTN

LA FRM FESTEJÓ EL DÍA DE LA INGENIERA Y EL INGENIERO

El 16 de junio pasado se festejó en la FRM el Día de la Ingeniería Argentina (6 de junio) y el Día de la Ingeniera y el Ingeniero (16 de junio) con un acto en el que Directores de Departamentos, junto a un graduado referente de cada una de las carreras de Ingeniería de nuestra Facultad, compartieron sus experiencias y reflexiones con la comunidad universitaria, en el salón auditorio.

Previo a ello y para dar comienzo al evento se proyectó un video alusivo, referido a la UTN y a la Facultad Regional Mendoza y su relación con la Ingeniería en el País.

Disertaciones

Con la moderación del Ing. Ricardo Fuentes, Secretario de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales FRM, subieron al escenario:

• Ing. Gustavo Gioacchini, en representación del Director del Dpto. de Ingeniería Civil, Ing. Daniel Pagano; e Ing. Daniel Quiroga, Presidente de la empresa 3D Ingeniería
  • Ing. Roberto Martínez, Dir. Del Dpto. de Ing. Electromecánica e Ing. Walter Sossich, Grte. de Inspección de Equipos Estáticos de YPF
  • Ing. Martín Wiens, Dir. del Dpto. de Ing. Electrónica e Ing. Ángel Pitton, Grte. de Montemar CÍA Financiera
  • Ing. Viviana Brusadin, Directora del Dpto. de Ing. Química e Ing. Damián Faccini, Dir. De Ventas de Suez Water Technologies & Solutions
  • Mg. Lic. Alejandro Vazquez, Dir. del Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información e Ing. Diego Rivera, Dir. de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad de Godoy Cruz

Los directores hablaron sobre la incorporación de la enseñanza orientada por competencias, los nuevos diseños curriculares que se aplicarán a partir de 2023 y los proyectos a realizar en su nueva gestión frente al Dpto.

Por su parte, los graduados fueron consultados acerca de la experiencia profesional, de docencia, de investigación y de cómo transitaron tanto su etapa de formación en la Facultad, como también la transición hacia la inserción en el medio laboral.

Como cierre del acto el Decano, Esp. Ing. José Balacco, saludó y felicitó a las y los ingenieros presentes y compartió reflexiones acerca de la importancia de la profesión de la Ingeniería en la mejora de la vida de las personas.

Arte y ágape

El número artístico estuvo a cargo del Ballet Juvenil de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dirigido por la Prof. Gabriela Canovas.

El festejo culminó compartiendo empanadas y vino en el Salón de Usos Múltiples de la Casa.

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION