EnglishSpanish

02/05/2022

Por: prensa UTN

“MENDOZA EMPRENDE SEMILLA II”- OPERATORIA PARA MICROEMPRENDEDORES

A través de la Unidad de Vinculación Tecnológica, UVT FRM, se hace llegar a la comunidad la siguiente operatoria muy interesante para micro emprendedores.

MENDOZA EMPRENDE SEMILLA II

La convocatoria MENDOZA EMPRENDE SEMILLA II tiene por objeto apoyar y fomentar el desarrollo de Emprendimientos en etapa temprana de toda la Provincia.

Objeto del financiamiento
Se destinaran TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS ($ 300.000.000) con el objetivo de fomentar el crecimiento y creación de 1.000 (o más) emprendimientos mediante préstamos y ANR de trescientos mil pesos ($300.000) por persona y proyecto .

Postulantes
Personas físicas y jurídicas.
Pueden tener un negocio funcionando o apertura de un nuevo emprendimiento (nuevo comercio o servicio)
Deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso que decida recibir los fondos)
Se exigirá un garante con bono de sueldo con 6 meses de antigüedad El 30% del sueldo neto deberá cubrir la  cuota del préstamo.

Financiamiento
Los Postulantes podrán acceder a una ASISTENCIA FINANCIERA en PESOS ARGENTINOS de  hasta TRESCIENTOS MIL ($300.000). El 40% es ANR Aportes no reembolsables) y el 60% en préstamo con tasa subsidiada del 12% anual.

Plazo de devolución del préstamo: 24 meses con 6 de gracia.

Destino del préstamo: Activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Operatoria
Los Postulantes cargarán la documentación requerida en el sistema TICKETS

POR FAVOR, ingresa a la página de Mendoza Emprende (https://mendozaemprende.org/) y descarga el Pliego de bases y condiciones del programa. Léelo detenidamente y si aún te quedan dudas, por favor vuelve a comunicarte con nosotros. (descargar reglamento) (descargar guía)
EMAIL (emprendedoressemilla@gmail.com)