EnglishSpanish

17/05/2022

Por: prensa UTN

MUESTRA N° 86 ESPACIO DE ARTE UTN FRM- HASTA EL 30 DE JUNIO EN RODRÍGUEZ 273 DE CIUDAD

La Secretaría de Asuntos Estudiantiltes, a través de la Coordinación de Cultura FRM, invita a la comunidad en general a visitar la Muestra N° 86 del Espacio de Arte UTN, inaugurada el pasado martes 17 de mayo.

La UTN Mendoza inaugura nueva muestra en su Espacio de Arte

EXPOSITORAS Y EXPOSITORES

Artistas invitados

LA TERRA “SOMOS TERRA” / Pintura

Espacio Joven

Artistas Seleccionadas por Concurso

XIMENA COLL “PENSAMIENTOS CIRCULANTES” / Pintura

LIBERTAD ARANGUEZ “DEL VÉRTIGO DE TRANSFORMARSE EN PÁJARO” / Pintura

Curadora de la muestra: Natalia Cabrera

La MUESTRA Nº 86 puede ser visitada desde el martes 17 de mayo hasta el 30 de junio de 2022, de lunes a sábado de 9 a 21 h, en la sede de la UTN FRM, Rodríguez 273 de Ciudad.

Continuando con el ciclo expositivo del presente año, se presentan piezas de artistas invitados, cuya muestra se denomina “SOMOS TERRA”. La misma está compuesta por pinturas realizadas por los integrantes del grupo LA TERRA.

En el Espacio Joven “PENSAMIENTOS CIRCULANTES” de XIMENA COLL y “DEL VÉRTIGO DE TRANSFORMARSE EN PÁJARO” de LIBERTAD ARANGUEZ. Ambas propuestas de pinturas, cuyos proyectos resultaron seleccionados por concurso en el año 2019.

ARTISTAS INVITADOS

SOMOS TERRA
LA TERRA

Es un grupo de artistas independientes con gran práctica en la pintura, logrando diversas muestras de reconocimiento en la provincia. Algunas de las personas que lo integran tuvieron la oportunidad de participar en el taller artístico de Adelina Tarditi, quien fue directora del grupo desde el año 2005, otras son colegas que fueron sumándose y en todos los casos el compromiso y la amistad los continúan reuniendo.

Exponen:

ENRIQUE TARDITI
CRISTINA ALESSO
LAURA RINCCI
MÓNICA ÁLVAREZ
MONTSERRAT BURGOS
NININA RAMAGLIA ATENCIO
VIVIANA CRUZ

ESPACIO JOVEN / ARTISTA SELECCIONADA POR CONCURSO

DEL VÉRTIGO DE TRANSFORMARSE EN PÁJARO

LIBERTAD ARANGUEZ
Estudiante de abogacía y de artes visuales. Orgullosa trans.
En el 2019 participó de una clínica poéticas contemporáneas de Artes con Andrés Labake en el Museo Carlos Alonso.

Recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes 2021. Participó del PREMIO 8M en el Centro Cultural Néstor Kirchner en CABA y en el Salón Vendimia 2021 en el ECA. Ha expuesto individualmente en galerías de la provincia. Participó activamente de concursos públicos de artes visuales en numerosas muestras colectivas de la provincia y el país.

En el 2021 termino la diplomatura publica en Gestión cultural en la Universidad Nacional de San Juan.
Trabaja con la poética del material frágil, su transformación y su finitud.

ESPACIO JOVEN / ARTISTA SELECCIONADA POR CONCURSO
XIMENA COLL
Nace en Mendoza, Argentina en 1985. Se encuentra finalizando su formación de profesora de artes visuales en la FAD UNCuyo.

Se dedica al dibujo y la pintura de arte abstracto teniendo como referencia a las artistas abstractas argentinas de los años 40.

Desde el 2015 ha participado en salones y exposiciones dentro de la provincia.

CURADORA Espacio de Arte UTN Prof. NATALIA CABRERA
Coordinación de Cultura UTN / Facultad Regional Mendoza / Universidad Tecnológica Nacional

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION