EnglishSpanish

30/09/2021

Por: prensa UTN

#ORGULLO UTN FRM- La historia de un joven que cosechaba uvas y pudo recibirse de ingeniero: “Soy el primer universitario de mi familia” (Infobae- 30/09/21)

Joel Sánchez debió empezar a trabajar a los 13 años tras la muerte de su padre. Combinaba el estudio con su trabajo hasta que una empresa lo contrató como analista de mantenimiento. En agosto de este año se recibió. Ahora, integra una organización que se ocupa de que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos

Joel Sánchez tiene 24 años, nació en San Martín, Mendoza, y hace un mes obtuvo su título universitario: el camino no fue sencillo

Lo levanta con orgullo. Lo mira, lo contempla. El título de Ingeniero Electromecánico es suyo. Lo acaba de estrenar. Hace un mes que Joel Sanchez se recibió luego de años de mucho esfuerzo. Algo que parecía imposible, fue posible. “Al calor del sol y con la ropa sucia en una finca me imaginé un día levantando el cartel de ingeniero electromecánico”, expresó el joven mendocino de tan solo 24 años en sus redes sociales.

Joel es el segundo hijo de cuatro hermanos. Nació lejos de las luces de la ciudad, en las afueras de San Martín, Mendoza. Ninguno de sus padres tuvo la posibilidad de estudiar, mucho menos de llegar a la universidad. El trabajo los llamó primero. Había que ayudar económicamente en la casa.

Ir a la nota