EnglishSpanish

28/07/2022

Por: prensa UTN

RADIOBIT N° 17: ENTREVISTA A INTEGRANTES DEL GRUPO ATENEO AMIGOS DE LA CIENCIA

En su formato de microprograma institucional, RadioBit N° 17 estuvo dedicado a conocer las actividades, intereses, objetivos y trayectoria del grupo vocacional Ateneo Amigos de la Ciencia, AAC, de la UTN FRM. Sobre esta propuesta interesante dialogamos con miembros de la Comisión Organizadora: Ing. Eduardo Serdoch, Ing. Raúl Pía e Ing. Luis Tittarelli.

AAC es un grupo de personas que semanalmente se reúnen (actualmente en formato bimodal) y comparten disertaciones de profesionales sobre temas de ciencia, tecnología, astronomía, bioingeniería, arquitectura, literatura, nanotecnología, Historia; por mencionar algunos. Sus mismos integrantes e invitados especiales son quienes brindan las conferencias, que quedan subidas en YouTube.

Algunos son profesionales pero el grupo está abierto al público en general y hay una cantidad importante de personas que están cursando su etapa de jubilación de la docencia en nuestra Facultad, de la UNCuyo y de otras universidades pero, como ellos mismos dicen, “nunca nos jubilaremos de seguir aprendiendo”.

Las actividades y funcionamiento del AAC se enmarcan en la Dirección de Graduadas y Graduados UTN FRM.

Ateneo Amigos de las Ciencias – UTN Mendoza

Estudiar y compartir, con el más alto nivel científico que se pueda alcanzar.

Objetivos

* Propender a un mejoramiento humano que permita un rendimiento “físico-intelectual”.
* Mantener una actualización de conocimientos científicos.
* Profundizar estudios relacionados con las ciencias exactas y la filosofía de las ciencias.
* Difundir la producción del AAC, de manera más enfática hacia la comunidad universitaria
* Generar lazos de intercambio con entidades similares, organizaciones, foros, etc., para lograr sinergias cuando los temas de estudio tengan puntos en común.

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION