EnglishSpanish

30/05/2022

Por: prensa UTN

SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA QUE LA UTN HAGA USO DEL FUTURO CENTRO DE TECNOLOGÍA PARA LA SUSTENTABILIDAD VITIVINÍCOLA Y RECURSO HÍDRICO

De la firma del convenio participó el Decano de nuestra Facultad y, desde el gobierno nacional, el Ministro Filmus

Este lunes 30 de mayo se realizó en el INV un acto para la firma de un convenio para la conformación del Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola y Agroindustrial con Énfasis  en el Recurso Hídrico, CETCO.

El centro parte de la base de la infraestructura que tienen los laboratorios del INV y allí funcionará.

En la ocasión también se firmó un convenio para que ese centro pueda ser usado por el INA, el Conicet, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el INV, que recibirá la inversión.

El Decano de nuestra Facultad, José Balacco, fue una de las autoridades firmantes del mencionado convenio. Se contó con la presencia en Mendoza del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

La invitación para dicho acto fue realizada a nuestro Decano a través de una tarjeta a nombre del ministro Filmus, el Pte. del INV, Martín Hinojosa y el Pte. del Instituto Nacional del Agua, Juan Carlos Bertoni.

El monto del proyecto del Centro de Tecnología mencionado ronda los $ 350.000.000 que provienen del BID a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Facultad Regional Mendoza de UTN, llevará adelante el proyecto junto con el #CONICET, el Instituto Nacional del Agua (INA) Centro Regional Andino y el Instituto Nacional de #Vitivinicultura (INV).

El objetivo del Centro es conformar un espacio multidisciplinario que acompañe a la región en el proceso de transformación conjunta de sus ecosistemas agroindustriales y de producción de #tecnologías del conocimiento 4.0.

En marzo pasado, en el desayuno de la COVIAR, con la presencia del Rector de la UTN, Rubén Soro y de nuestro Decano, José Balacco;  además de otras autoridades del gobierno nacional y de la UTN, se había acordado con la Nación y la Provincia la concreción de ese Centro. (Ver nota)

Instituciones que llevarán adelante este proyecto

• Instituto Nacional del agua (INA) y Centro Regional Andino
  • Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET-CCT Mendoza)