EnglishSpanish

15/08/2022

Por: prensa UTN

UTN HOMENAJEÓ A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizó un homenaje a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 10 de agosto de 2022, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de la IV Reunión Ordinaria 2022 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Mediante la Resolución 2280/2018, el Consejo Superior de la UTN estableció el 22 de agosto como el “Día del Veterano de Guerra Tecnológico” para reconocer a los miembros de la comunidad tecnológica que participaron de la contienda bélica.

 

Este año, al cumplirse el 40° aniversario de la acción de recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en defensa de los derechos sobre los mencionados territorios, el Consejo Superior estableció realizar el homenaje que se llevó a cabo en el Cultural Kirchner.

 

En el acto homenaje estuvieron presentes las autoridades del Rectorado de la Universidad, el Rector Ing. Rubén Soro, el Vicerrector Ing. Haroldo Avetta, Decanos, Miembros integrantes del Consejo Superior, Secretarios y Secretaria que conforman el gabinete de Rectorado, Representantes de las expresiones gremiales de docentes, nodocentes y estudiantiles, Veteranos de Guerra Tecnológicos, graduados y graduadas, familiares y comunidad tecnológica.

 

En el encuentro el Rector de la Universidad, Ing. Rubén Soro afirmó: “Todo homenaje es poco y la verdad es que son nuestros héroes. Siempre el sentimiento patriótico está adelante con todo lo que ustedes han pasado. Cada uno de ustedes tendrá su sentimiento de lo que fue la Guerra de Malvinas, pero tienen este sentido unificado de lo que es nuestra nación, nuestra patria. Ustedes son parte de la nuestra historia y del nacimiento de nuestra democracia. Ustedes han marcado nuestra historia, son nuestro ejemplo, son nuestros héroes. Muchísimas gracias por la patria. ¡Viva la patria!”

 

La bandera de ceremonias estuvo acompañada por Elio Daniel Grandis de la UTN Buenos Aires como abanderado, Antonio Javier Liguori de la UTN General Pacheco en 1° escolta y Jorge Eduardo Quiroga de la UTN San Francisco en 2° escolta.

 

Nota en sitio web Rectorado

Compartir:

Extensión

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION