EnglishSpanish

18/10/2021

Por: anibal catapano

Expired: WEBINAR SOBRE SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE COLADA CONTINUA

La UTN San Nicolás invita a la charla “Sistema de enfriamiento de colada continua”, la cual se realiza en el marco del ciclo de webinars sobre diferentes temáticas relacionadas con la ingeniería, organizado en conjunto con la empresa Arcelor Mittal Acindar. Esta actividad, en modalidad virtual, será brindada por el Ing. Federico Martínez, el miércoles 20 a las 18 h por plataforma Zoom.

La charla, orientada a todas las carreras de ingeniería y afines, focalizará su desarrollo en los sistemas de solidificación, donde se abarcarán temas tales como acería; proceso general; ruta del acero; colada continua desde una visión integral; grados de aceros fabricados, solidificación y los conceptos básicos de transferencia de calor. Asimismo, se tratará la temática del enfriamiento primario y moldes; conicidad – contracción; materiales y propiedades, coating y transferencia de calor en moldes. En lo referente al enfriamiento secundario, se presentarán estrategias de enfriamiento y el ejemplo de cálculo de caudales y elección de boquillas de aspersión. Por último, se tratará el efecto de la solidificación sobre la calidad del semiproducto y sus efectos prácticos.

El ciclo está destinado a estudiantes, graduados y docentes tanto de nuestra Facultad como de las diversas regionales de la UTN; como así también a todos los profesionales de la ingeniería interesados en vincular sus aprendizajes académicos con la práctica profesional, específicamente con el trabajo llevado a cabo durante tantos años en esta industria radicada en la vecina ciudad de Villa Constitución.

Las personas interesadas en sumarse pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://bit.ly/3mT9YUy