EnglishSpanish

28/04/2022

Por: prensa UTN

#YO PROGRAMO EN MENDOZA: FORMACIÓN DE PERFILES DE DESARROLLADORES WEB FULL STACK JUNIOR

En la provincia de Mendoza, casi 1.000 personas se encuentran cursando actualmente en algunas de las 2 cohortes de la segunda etapa.

La FRM, en tanto miembro del Polo TIC Mendoza, participó a través del Ing. Jorge Abraham, Secretario de TIC FRM y en representación del Polo TIC como Vice Presidente Sector Académico; del encuentro #YO PROGRAMO EN MENDOZA, realizado el 25 de abril pasado en el Cine Teatro Imperial Maipú, con la organización del Municipio de Maipú y del Polo TIC Mendoza.

Entre las autoridades nacionales, estuvo presente Alejandro Gamboa, de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento (Nación).

 

En el encuentro mencionado, expusieron empresarios locales sobre la actualidad del sector IT y las posibilidades de desarrollo profesional en la Provincia. Autoridades locales y nacionales entregaron Tarjetas Argentina Programa, consistentes en 100 mil pesos en aportes no reembolsables para la compra de una computadora. La recibieron 24 beneficiarios de Mendoza.

 

 

Propiciar la inserción laboral

 

ARGENTINA PROGRAMA es un Plan implementado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la formación de perfiles de desarrolladores web full stack junior con el objetivo de generar condiciones de empleabilidad para su inserción laboral en el sector productivo.

 

En Octubre 2020 se realizó una primera convocatoria en la que se inscribieron 160 mil personas en menos de una semana, en tanto que en 2021 se realizó una segunda convocatoria a la que aplicaron casi 650 mil personas de todo el país.

 

El Plan consta de dos etapas, una primera introductoria a los primeros fundamentos de la programación y una segunda más intensiva en la que se ven en detalle los principales lenguajes y conceptos de la programación. Entre ambas etapas, Argentina Programa tiene una duración de 9 meses.

 

Actualmente, se realizan encuentros de vinculación laboral en todo el país para los cursantes de la segunda etapa, en los que empresas locales cuentan sus experiencias y expectativas de desarrrollo, así como también reclutadores deRRHH disertan sobre diversas cuestiones relacionadas con la inserción laboral.

 

En la provincia de Mendoza, casi 1.000 personas se encuentran cursando actualmente en algunas de las 2 cohortes de la segunda etapa, siendo una de las provincias con mayor cantidad de alumnos en esa etapa, de los cuales casi 100 corresponden al departamento de Maipú.

 

https://www.instagram.com/argentinaprograma/

 

https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email

Extensión

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION