El presidente del INV, Martín Hinojosa, participó de una Charla Abierta en nuestra Facultad en donde tuvo la oportunidad de dar a conocer todas las acciones y el trabajo que lleva adelante el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El evento contó con la participación del coordinador de las carreras de Enología, Héctor Bertona, el vicedecano de la UTN Miguel Tornello, alumnos y cuerpo docente de la carrera de Enología.

Durante la charla, expuso estadísticas y tendencias de la industria a nivel nacional e internacional, así como detalles sobre las acciones que está llevando adelante con el Instituto.

Para Hinojosa, es importante este tipo de encuentros en donde directivos, docentes y alumnos de la carrera de Enología puedan conocer en detalle la labor que lleva adelante el INV y las posibilidades que brinda el Instituto en cuanto a información y estadísticas disponibles para la toma de decisiones.

Martín Hinojosa indicó durante el encuentro: “Desde el INV y dentro de mi gestión entiendo que es muy positivo el diálogo con toda la cadena vitivinícola para conocer sus necesidades, sin dejar de lado nuestro rol fiscalizador. Esto nos permite ofrecerles soluciones y programas a esas demandas. Desde que comenzamos, nos hemos acercado a cada productor, bodega, entidades públicas y privadas, para que entre todos podamos construir una vitivinicultura que crezca, considerando cada eslabón de la cadena productiva”
“El INV está disponible para brindar información y estadísticas para la toma de decisiones del sector vitivinícola, es por ello que creamos el Laboratorio Estadístico, el cual brinda información y análisis de diversos puntos de la industria, tanto en el mercado interno, externo, así como tendencias de consumo”. “Se acercan tiempos que exigirán mano de obra formada y académica. Los y las invito a seguir estudiando y especializándose en el área que les apasione”, puntualizó el presidente del INV.