Extensión universitaria

“COACHING”- Modalidad Presencial- Ingreso 2024-

Fecha de Realización:  sujeto a cumplimiento de cupo

Dias y Horarios:  miercoles de 19 a 22 hrs

Destinatarios:  Profesionales de todas las especialidades, personal jerárquico, alumnos avanzados, Publico en general interesado en la temática

Metodología: Presencial

Docentes:

Lic. Guillermo Tello Coach Ontológico Profesional

Ing. Mgter Santiago Heredia

Objetivos

• Transformarse en un observador diferente y más poderoso de los fenómenos humanos y organizacionales a través de la incorporación de distinciones propias del Coaching Ontológico, generando de este modo nuevas acciones y, en consecuencia, resultados más satisfactorios.
  • Vivenciar la importancia que tienen las competencias conversacionales en los logros que se propone alcanzar un equipo.
  • Valorar la confianza entre los miembros del equipo como un elemento clave para alcanzar los objetivos compartidos en la visión.
  • Transformar positivamente los entornos de vida y de trabajo a través del desarrollo de procesos de intervención que aplican las técnicas y herramientas básicas aprendidas en el curso.

Temas a Desarrollar

• El trabajo en equipo. Definiciones terminológicas. Concepto de equipo. Equipo. Formación e integración. Funciones. Evaluación. Alto rendimiento.

• Modelo del observador. Amplitud de mirada. Acciones disponibles y resultados posibles.

• El lenguaje, las emociones y la corporalidad como dominios de intervención para una comunicación efectiva.

• El habla responsable y la escucha consciente. Condicionantes y niveles de la Escucha. Detectar la inquietud. Posición e interés.

• Las emociones y los estados de ánimo y su incidencia en el desempeño personal y profesional.

• Concepto de liderazgo. Liderazgo de Equipos y Liderazgo de Personas.

• El poder transformador de la palabra. Las conversaciones como herramienta para coordinar acciones. Distinción entre juicios y hechos.

• Conversaciones y Equipos de Alto Rendimiento.

• La confianza y el compromiso como eje de la efectividad de los resultados.

Aprobación y/o Asistencia

Arancel

Forma de pago: Rapipago, Mercado Pago o transferencia al recibir cuponera en su correo