EnglishSpanish

Cursos a distancia

INFORMACION GENERAL

Antecedentes de Cursos a Distancia - Facultad Regional Mendoza

Cursos a Distancia tuvo sus inicios dentro del Programa Educación a Distancia, Facultad Regional Mendoza. Este programa consolidó las bases de un proceso amplio y sostenido de diversas actividades en las distintas áreas que generaron proyectos de innovación, los cuales se encuentran íntimamente articulados con el único objetivo de optimizar las actividades académicas, y en particular aquellas que se desarrollan en la modalidad a distancia.
Dentro del marco institucional descrito y teniendo muy presente la misión y los fines de la Universidad Tecnológica Nacional, a principios del año 2003 dieron comienzo las primeras instancias de implementación del Programa de Educación a Distancia en la Facultad Regional Mendoza.

La Regional Mendoza ha diseñado e implementado un conjunto coordinado de proyectos orientados a varios objetivos relacionados entre sí, destinados a optimizar toda actividad académica, particularmente aquellas que implementa la modalidad a distancia, apoyados en la potencialidad de las tecnologías educativas.
Al advertirse que la revolución tecnológica ya invadió la educación y que está transformando paulatinamente la manera en que se aprende y la manera en que se enseña, el desafío actual de Cursos a Distancia es continuar fomentando propuestas académicas de calidad que involucren a las tecnologías de la información y comunicación como un prerrequisito para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Cursos a Distancia apunta a ser uno de los elementos en la transformación de la realidad y es su función la enseñanza, no solo de sus contenidos, de sus enfoques y sus propósitos, sino fundamentalmente de valores y principios que apunten a la formación de ciudadanos responsables y con actitud ética. (García Aretio 1994).

Modalidad del Cursado

La modalidad de cursado es totalmente a distancia, es decir que, en la mayoría de las propuestas, no hay ninguna instancia presencial. El cursado se realiza utilizando como medio la plataforma virtual Moodle, en los tiempos convenientes a cada participante, sin la obligatoriedad de tener que cumplir un determinado horario, y acompañado por un docente tutor que constantemente anima y motiva la participación del cursante. Las instrucciones de uso y funcionamiento de la plataforma Moodle están incluidas en la primera semana de cursado, por lo que es importante comenzar en tiempo y forma, a fin de familiarizarse con el entorno de trabajo. Las actividades propuestas y programadas son teóricas con una fuerte carga sobre la práctica individual y de intercambio colaborativo. El cumplimiento de estas actividades es obligatorio, en tiempo y forma para la aprobación del curso.

Certificación

Con la aprobación del trabajo final se emitirá certificado de aprobación del curso en formato digital avalado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza, que se enviará por correo electrónico.
En caso de requerir constancia impresa, el participante deberá hacerse cargo del costo de envío por correo postal, con servicio custodiado.
Debido a la emergencia sanitaria por Covid19, no podemos garantizar los plazos de envío de las certificaciones impresas.

Extensión

ENVIANOS TUS PROYECTOS PARA CREAR NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION