Extensión universitaria

“CURSOS DE MICROSOLDADURA APLICADA A CELULARES”- INICIO MAYO 2024

Fecha de Realización:  sujeto a cupo

Dias y Horarios: Lunes de 19 a 23 hs

Destinatarios: estudiantes de escuela secundaria, Estudiantes de carreras universitarias (Ingeniería, Arquitectura, etc), Ingenieros que quieran tener conocimiento práctico.  Personal de distintos oficios. Público en general (primaria completa y secundaria completa o cursada) que quieran comenzar a dar los primeros pasos en este oficio.

Metodología:  Modalidad presencial y personalizada.

Docente: Tec. Universitario PEREYRA Alejandro David

El uso de la telefonía móvil es una herramienta imprescindible en el mundo de hoy, ya que las comunicaciones son importantes para los trabajos y las actividades sociales que se desarrollan día a día.   De más está decir que resulta imprescindible que nuestro móvil funcione correctamente, porque sin él ya es prácticamente imposible realizar una infinidad de acciones necesarias de nuestra vida en sociedad.

Como cualquier instrumento tecnológico, los celulares están sujeto a fallas y roturas, por los que su reparación, puesta a punto y mantenimiento son un requisito primordial. Es por ello que este curso de capacitación se encuentra orientado a brindar un servicio de calidad.

• Diagnosticar y solucionar fallas.
  • Aprender a desmontar celulares sin dañarlos, tanto los que se abren por pantalla como los que se abren por detrás.
  • Aprender a sustituir y actualizar piezas.
  • Aprender a desmontar terminales.

Temas a Desarrollar

TEMARIO

Módulo Microsoldadura.

• Cautines, estaño, flux, malla desoldante.
  • Herramientas de mano.
  • Extracción:
    -Componentes SMD.
    -FPC.
    -Conectores de baterías.
    -Blindajes.
    -Extracción de resina.
    -Extracción IC.
    -Instalación integrado.

Módulo Electrónica.

• Lectura de esquemáticos.
  • Multìmetro, fuente regulable y sus usos.
  • Análisis de fallas:
    -Radiofrecuencia.
    -Wi-fi, bluetooth, GPS.
    -Fallas de carga.
    -Encendido.
  • Fuente regulable de poder.
  • Plancha.
  • Multímetro.

Aprobación y/o Asistencia

Arancel