Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Cursos a distancia

Diplomatura en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

Posibilidad de tomar diplomatura completa o por módulos independientes

Descripción

La Diplomatura en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, se presenta como un trayecto completo de cuatro cursos de corta duración consecutivos, que habilita al participante a desarrollar e implementar sistemas orientados a la gestión de la calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Objetivos

• Comprender la Norma 9001: 2015, sus cambios y alcances para una eficiente implementación de un Sistema de Gestión de Calidad
• Reconocer los requisitos de la Norma 14001: 2015 y sus alcances empresariales y a productos y servicios. Análisis del ciclo de vida.
• Interpretar los requisitos de la Norma 45001: 2018 para desarrollar, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión ambiental, atendiendo la prevención de los riesgos vinculados con la seguridad y salud ocupacional en una organización.

Destinatarios

Profesionales de diferentes disciplinas y toda persona que desee adquirir herramientas de cada norma que integra la propuesta.

Requisitos

– Manejo de herramientas ofimáticas
– Disponer de un equipo de gama media
– Conexión a internet

Contenidos

· Módulo 1: ISO 9001 Introducción a los Sistemas de Gestión de Calidad
· Módulo 2: ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental
· Módulo 3: ISO 45001 Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo
· Módulo 4: Sistemas Integrados de Gestión

Docentes del cursado

Ing. Gabriela Mellimaci
Ing. Florencia Gómez Portillo

Modalidad del Cursado

La modalidad de cursado es totalmente a distancia, es decir que, en la mayoría de las propuestas, no hay ninguna instancia presencial. El cursado se realiza utilizando como medio la plataforma virtual Moodle, en los tiempos convenientes a cada participante, sin la obligatoriedad de tener que cumplir un determinado horario, y acompañado por un docente tutor que constantemente anima y motiva la participación del cursante. Las instrucciones de uso y funcionamiento de la plataforma Moodle están incluidas en la primera semana de cursado, por lo que es importante comenzar en tiempo y forma, a fin de familiarizarse con el entorno de trabajo. Las actividades propuestas y programadas son teóricas con una fuerte carga sobre la práctica individual y de intercambio colaborativo. El cumplimiento de estas actividades es obligatorio, en tiempo y forma para la aprobación del curso.

Carga horaria

350 horas reloj

Duración del cursado

30 semanas – 4 módulos

Costos y formas de pago

A definir

Más cursos a distancia

Preguntas Frecuentes

Sé parte de Cursos a Distancia
de la UTN FRM