Cursos a distancia

Herramientas Virtuales para la Innovación Educativa

Descripcion

Este curso proveerá al participante con las herramientas fundamentales para poder conocer, utilizar y crear contenido específico a través del uso de herramientas digitales. Cada semana se desarrollará gradualmente el contenido, presentando de a una unidad correspondiente a distintas herramientas digitales. A través de videos explicativos, modelos, ejemplos y bases teóricas se los introducirá al uso pedagógico-metodológico de las herramientas y entornos.

Objetivos

– Ayudar al desarrollo de las competencias digitales docentes, enmarcadas en el Marco Común de Competencia Digital Docente
– Introducir herramientas digitales y su uso pedagógico en el aula para la innovación educativa, atendiendo a enfoques metodológicos centrados en el estudiante y en fomentar su autonomía al aprender
– Acompañar a la audiencia en el diseño de materiales en un formato taller, para apoyar el “aprender haciendo”

Destinatarios

El curso se encuentra dirigido a todas las personas interesadas en la temática, especialmente docentes y alumnos de diferentes especialidades, que cuenten con conocimientos mínimos de un aula virtual.

– Manejo de herramientas ofimáticas
– Disponer de un equipo de gama media
– Conexión a internet

Unidad 1
Clases en Línea – Evaluación y Retroalimentación
Unidad 2
Tutoriales y clases grabadas
Unidad 3
Trabajo Colaborativo: gestión y organización del material
Unidad 4
Presentaciones, juegos, gráficos

Docentes del cursado

Mgter. Esp. Antonella Diblasi
Mgter. Esp. Jorgelina Callejón

Modalidad del Cursado

Modalidad de cursado a distancia. El curso se realiza utilizando como medio la plataforma virtual Moodle acompañado por un docente tutor que constantemente anima y motiva la participación del cursante. El estudiante accederá a un aula de teoría, en la que semana a semana se van proponiendo las nuevas actividades para que los cursantes apliquen los conocimientos en un espacio de práctica.

Carga horaria

50 horas reloj teóricas + 50 horas reloj prácticas