Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Investigación

Misión

Ciencia y Tecnología es el área responsable de contribuir a la creación de conocimiento científico de calidad y propiciar la integración de la política científico–tecnológica–educativa dentro de la Facultad, proyectando los resultados de su accionar en respuesta a las distintas problemáticas de la región. Integra a los Equipos de I&D, Grupos y Proyectos de la Facultad, atendiendo prioritariamente a la investigación aplicada y al desarrollo e innovación tecnológica que le sea requerida.

Visión

Incrementar el esfuerzo institucional en materia de ciencia y tecnología a fin de mantener permanentemente actualizados los campos y disciplinas que hacen a la ingeniería en su conjunto y al aporte a la sociedad.

Objetivos

Promover las actividades de I+D+i a fin de consolidarlas y proyectarlas hacia la enseñanza de la ingeniería, el sector científico-tecnológico provincial  y el sector productor de bienes y servicios.

  • Posicionarse como referente en las áreas de incumbencia. Desarrollar proyectos y/o programas de investigación e innovación tecnológica, propendiendo a una integración multidisciplinaria
  • Incrementar la relación institucional con otras Facultades Regionales y con organismos e instituciones integrantes del sistema científico-tecnológico, públicos y privados, a fin de establecer esquemas de cooperación y complementación de esfuerzos.
  • Promover la difusión de los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico a fin de proyectar la actividad en el ámbito más amplio posible y documentar la actividad de los investigadores.
  • Incentivar el intercambio de científicos e investigadores a fin de actualizar conocimientos y metodologías de trabajo, compartir experiencias y establecer vínculos de cooperación.

Todas nuestras Secretarías

Secretaría Académica y Planeamiento

Secretaría Administrativa

Secretaría de Extensión Universitaria

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Secretaría de TICs

Secretaría de Consejo Directivo y RRII

Información

Rodriguez 273, Ciudad
(Edificio al lado de Residencia Universitaria)

Teléfono
0261-5244515 / 89