Search
Close this search box.
EnglishSpanish

Cursos a distancia

MÓDULO 2: ISO 14001 – Sistemas de Gestión Medioambiental

Posibilidad de tomar diplomatura completa o por módulos independientes

Descripción

Este segundo módulo de la Diplomatura en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, se presenta como una capacitación orientada a lograr un desarrollo del nuevo espacio conceptual y un vocabulario técnico acorde a la temática, que le permita a los estudiantes abordar los nuevos conceptos para el manejo de las innovadoras y potentes herramientas de gestión del Medio Ambiente en las empresas.

Objetivos

El objetivo del curso es formar profesionales cualificados capaces de identificar y evaluar la problemática medioambiental de una empresa desde todas sus vertientes (tecnológicas, legales, económicas y de gestión), aportando soluciones reales que permitan el control de los impactos medioambientales generados por los procesos productivos.

Destinatarios

Profesionales de diferentes disciplinas y toda persona que desee adquirir herramientas relacionadas a la norma que integra la propuesta.

Requisitos

– Manejo de herramientas ofimáticas
– Disponer de un equipo de gama media
– Conexión a internet

Contenidos

– Unidad 1
Introducción a la Norma ISO 14001
Implantación de requisitos 14001
– Unidad 2
Planificación
Aspectos e impactos ambientales
– Unidad 3
Formación, estructura y responsabilidad
– Unidad 4
Seguimiento y medición ambiental
– Unidad 5
Documentación ambiental

Docentes del cursado

Ing. Gabriela Mellimaci
Ing. Florencia Gómez Portillo

Modalidad del Cursado

La modalidad de cursado es totalmente a distancia, es decir que, en la mayoría de las propuestas, no hay ninguna instancia presencial. El cursado se realiza utilizando como medio la plataforma virtual Moodle, en los tiempos convenientes a cada participante, sin la obligatoriedad de tener que cumplir un determinado horario, y acompañado por un docente tutor que constantemente anima y motiva la participación del cursante. Las instrucciones de uso y funcionamiento de la plataforma Moodle están incluidas en la primera semana de cursado, por lo que es importante comenzar en tiempo y forma, a fin de familiarizarse con el entorno de trabajo. Las actividades propuestas y programadas son teóricas con una fuerte carga sobre la práctica individual y de intercambio colaborativo. El cumplimiento de estas actividades es obligatorio, en tiempo y forma para la aprobación del curso.

Carga horaria

50 horas reloj

Duración del cursado

6 semanas

Costos y formas de pago

A definir

Más cursos a distancia

Preguntas Frecuentes

Sé parte de Cursos a Distancia
de la UTN FRM