Programa de Incentivos a Docentes Investigadores

En 1993 el Ministerio de Educación de la Nación crea el Programa de Incentivos a docentes investigadores de Universidades Nacionales, cuyo objetivo era incentivar las tareas de investigación y desarrollo integradas a la docencia, contribuyendo a promover la actividad científica, tecnológica y de transferencia al medio.

La obtención de una categoría de docente investigador fue, es y será condición necesaria para incorporarse formalmente al Programa como docente investigador.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente, así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

Este año el Ministerio de Educación de la Nación anunció una nueva convocatoria, a través de la implementación del Programa de Incentivos a Docentes e Investigadores Universitarios, bajo las siglas de PRINUAR.

Toda la información puede ser obtenida y descargada a través de la página oficial de Argentina.gob.ar

Todas nuestras Secretarías

Secretaría Académica y Planeamiento

Secretaría Administrativa