Posgrados

Carrera acreditada por CONEAU y aprobada por Res. N° 1682/13 CSU

reloj-16

Perfil del Graduado

El Magister en Administración de Negocios, a partir de una sólida formación teórica y metodológica, poseerá las competencias para actuar en ambientes complejos y diversos en la planificación, organización, gestión y control en organizaciones comerciales o de producción; desarrollar e implementar soluciones innovadoras y cambios apropiados a los problemas de dirección, renovación y desarrollo de las organizaciones; actuar en grupos de trabajo interdisciplinarios; participar en proyectos de investigación y formación de personas del área, así como asumir un compromiso ético, ambiental , social y profesional con la comunidad a la que sirve.

Objetivos

Formar ingenieros y otros profesionales vinculados, directa o indirectamente, con la administración de empresas, en los conocimientos referidos a la dirección y gerencia que les posibiliten desenvolverse en tareas de orientación estratégica, planificación, desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios; en la formación de personas; así como en actividades relativas al diseño y desarrollo de investigaciones en el campo empresarial, con base en protocolos teóricos y metodológicos para la solución de problemas organizacionales y de dirección.

Objetivos Específicos:
Formar profesionales capaces de:
• Analizar problemas complejos que se plantean e las instituciones, crear y desarrollar proyectos, diseñar estrategias y prepararse para la toma de decisiones en las organizaciones del sector industrial, comercial o de servicios, de acuerdo a la realidad socioeconómica y cultural del país, así como las exigencias del mercado internacional.
• Integrar conocimientos y acciones relacionados con la gestión de la complejidad, la formación y administración del capital intelectual, la gestión de conocimiento, la aplicación de los conceptos de responsabilidad social empresarial, y la gestión de la diversidad.
• Desarrollar el marco de análisis de la teoría y la política económica que se requiere para el conocimiento del sistema y el medio ambiente en las cuales interviene toda organización.
• Actualizarse académicamente y profesionalmente en los conocimientos y enfoques teórico-metodológico relativos a la gestión, planificación y control de proyectos de negocios.
• Conocer y aplicar conceptos vinculados con el desarrollo organizacional, la planificación estratégica y la formulación y evaluación de proyectos.
• Valorar desde una perspectiva ética de las organizaciones modernas.

Título

El título académico que se otorga es el de “Magister en Administración de Negocios”.

Cuerpo Docente

Mg. Alvarez Alfredo
Mg. Amaya Roger
Dra. Brottier Lucía
Mg. Canales Fernandez Julio
Dr. Chiaramonte Luis Alejandro
Dr. Favier Jorge
Mg. Garro Knobloch Daniel
Dra. Gascon Margarita
Dra. Marín Díaz María Luz
Mg. Miguel Muñoz Heraldo
Mg. Pizzoglio Celina
Mg. Romero Segura Javier
Mg. Sbriglio Ernesto
Mg. Tomellini Anselmo
Mg. Torinetti Adriano
Mg. Torres Juan Manuel
Mg. Urdaniz Fernando

Destinatarios. Condiciones de Ingreso

Podrán ingresar en la Maestría aquellos profesionales que posean título superior de grado de ingeniero, licenciado o equivalente, otorgado por Universidad reconocida.
Se considerará la compatibilidad de sus antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la presente carrera.

Duración y Modalidad

Duración: hasta 48 meses;

Dictado:  24 meses, con una carga horaria de 700 hs.

Plan de estudios:

• Métodos cuantitativos
  • Economía y Empresa
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Costos para la gestión
  • Finanzas y Control
  • Dirección de Operaciones
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Marketing estratégico y operativo
  • Análisis Estratégico
  • Gestión de Personas
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial