Posgrados

reloj-16

24 meses

Perfil del Graduado

El Magister en Ingeniería en Calidad, con base en una sólida formación teórica y metodológica, esta habilitado para:

– Diseñar, implementar, auditar, y evaluar sistemas de gestión.

– Proponer e implementar alternativas de solución a los nuevos desafíos que trae aparejada

la innovación y difusión de procesos tecnológicos.

– Desarrollar nuevas metodologías de análisis con una visión totalizadora sobre la eficacia y eficiencia de las organizaciones, sus niveles de competitividad y sus problemas.

– Formular procesos de rediseño organizacional que posibiliten anticipaciones a los cambios de tendencias y paradigmas.

– Gestionar planes de mejora de procesos.

– Intervenir en la certificación de procesos, productos y sistemas.

– Investigar en el área de la especialidad.

– Formar recursos humanos para la docencia y la investigación.

– Conducir y participar en proyectos de investigación de otras áreas disciplinares coordinando la información, diseñando los sistemas planificación, de comunicación, de control , negociando contratos , solucionando situaciones conflictivas y generando los cambios culturales pertinentes, para que el equipo logre los objetivos.

Objetivos

Formar profesionales con excelente nivel de competencias y aptitudes para el diseño desarrollo, mejora y gestión integral de procesos, en todo tipo de organizaciones, y un nivel académico y científico que lo habilite para su desempeño en la investigación, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos para la Universidad y las organizaciones en general.

Formar profesionales capaces de:

• Profundizar las competencias para el diseño y gestión de procesos organizacionales desde un enfoque sistémico, con una perspectiva integral y marcada eficacia y eficiencia en el conocimiento del medio ambiente y su comportamiento.
  • Analizar, definir, planificar y monitorear estrategias sistémicas adecuadas a cada circunstancia que contribuyan a agregar valor organizacional.
  • Asumir y transmitir posiciones basadas en la ética, el desarrollo sustentable y la mejora continua.
    Formular y gestionar programas que permitan a las organizaciones alcanzar mejoras originadas en la innovación.
  • Desarrollar proyectos de investigación dirigidos a mejorar los sistemas de gestión de la calidad de las organizaciones de modo de lograr una continua sinergia con en el sector productivo del país.
  • Aplicar el enfoque interdisciplinario y el trabajo grupal que permitan crear, mantener y potenciar programas de investigación y desarrollo tecnológico propios o realizados en cooperación con diversas instituciones, a la par de elevar el nivel tecnológico de la industria nacional.
  • Transferir los saberes adquiridos hacia actividades académicas de docencia, investigación y extensión, contemplando criterios de excelencia internacional.

Título académico que se otorga es del “Magister en Ingeniería en Calidad”.

Cuerpo Docente

Dra. Brottier, Lucía
Dra. Gascón Margarita
Mg. Lucero De Nofal, Mónica
Dra. Maldonado, Mariela
Dr. Anzoise, Esteban
Mg. Cassia Lofario, Jorge
Mg. Arroyo, Ramón
Mg. Conti, Antonino
Dr. Favier, Jorge
Mg. Favier González, Nicolás

Destinatarios. Condiciones de Ingreso

Podrán ser admitidos en la Maestría aquellos profesionales que posean título superior de grado otorgado por Universidad reconocida. Son destinatarios los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y aplicadas. En el caso de otros títulos de grado el Comité Académico de carrera evaluará a los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera. La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas y, eventualmente, la realización de un coloquio debidamente documentado. El Director y Comité Académico de carrera podrán indicar la realización de cursos de nivelación de Estadística cuando el perfil de los aspirantes lo haga necesario.

Duración y Modalidad

Duración: hasta 48 meses;

Dictado:  24 meses, con una carga horaria de 710 hs.

Modalidad: Presencial

• Gestión de los procesos de una organización
  • Desarrollo del Liderazgo Organizacional
  • Sistema de Gestión Integrada