Posgrados

Carrera acreditada por CONEAU y aprobada por Res. N° 1246/15 CSU

reloj-16

Perfil del Graduado

• Esta Maestría se propone obtener un egresado con sólida formación en las diversas áreas que conforman la ingeniería Vial, en el campo de la investigación tecnológica, mejorando los recursos humanos en docencia e investigación.
  • El egresado deberá poseer una actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos científicos y tecnológicos y operar en equipos multidisciplinarios.
  • El alumno graduado en el Programa de Maestría en Ingeniería Vial estará capacitado para:
  • Contribuir con estrategias y metodología para el estudio y resolución de problema de diseño, proyecto, operación y gestión de obra de infraestructura urbana e interurbana bajo criterio de seguridad y sostenibilidad ambiental
  • Planificar el desarrollo de la infraestructura Vial, mediante la ejecución de Planes, programas y proyectos.
  • Producir aportes al conocimiento de la ingeniería Vial a través del desarrollo de investigaciones aplicada en el marco de actuación interdisciplinarias
  • Desarrollar actividades de asesoramiento y consultoría profesional en el área vial.

Objetivos

La carrera de Maestría en Ingeniería Vial tiene como objetivo general,  formar a un posgraduado capacitado para la investigación y desarrollo de los conocimientos en el campo de la ingeniería en Carreteras, la Vialidad Urbana y la Planificación de Redes y Corredores viales.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales altamente especializados para la planificación, el diseño, la operación y construcción de obras de infraestructura Vial.
  • Contribuir a la formación de docentes altamente especializados en la temática que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa y de la investigación, generando un círculo virtuoso de mejora continua.
  • Incentivar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación en materia vial en la región, adaptando nuevas tecnologías y materiales d uso vial a las particularidades ambientales de Mendoza con gran amplitud térmica y características específicas de materiales utilizados en la construcción de obras viales.
  • Incentivar la actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos científicos y tecnológicos y operar en equipos multidisciplinarios.
  • Desarrollar y Analizar con juicio crítico, ético e independiente los problemas técnicos relacionados con la ingeniería vial.
  • Elaborar y publicar artículos en congresos y revistas especializadas de la ingeniería

El título académico que otorga es “Magister en Ingeniería Vial”.

Cuerpo Docente

Dr Anzoise, Esteban
Mg Botasso, Gerardo
Mg. Ferrada, Horacio
Esp Franciosi, Marcelo
Dr. Frau , Carlos
Mg. Garro, Daniel
Mg. Gonzalez, Raul
Mg. Maldonado, Ignacio
Dra. Pagola, Marta
Mg. Pastor, Gustavo
Mg. Ricci, Luis
Mg. Rivera, José Julián
Ing. Rodriguez, Sara
Mg. Rosales, Facundo
Segerer, Maximiliano
Dr. Simondi, Sebastian
Mg. Valdivia, Omar

Destinatarios. Condiciones de Ingreso

Graduados universitarios en Ingeniería o áreas afines, con título otorgado por Universidad reconocida.

Para su ingreso se considerará la compatibilidad de sus antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la maestría.

Duración y Modalidad

Duración: hasta 48 meses;

Dictado:  24 meses,

• Geología Aplicada
  • Ingeniería de Tránsito
  • Nuevas Metodologías de Diseño Geométrico