Este curso se enfoca en promover el juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo al cursante las herramientas necesarias para gamificar las práctica educativas.
• Aprender a jugar en el aula para aumentar la motivación y el compromiso por aprender de manera autónoma en un contexto significativo, real y colaborativo.
• Desarrollar y adquirir estrategias para el aula y otros contextos educativos que sumen a formar equipos, resolver problemas con creatividad, pensar fuera de la caja, innovar para promover el cambio saludable y efectivo y mejorar el aprendizaje.
Esta propuesta está destinada a profesionales docentes, formados en diversos campos del conocimiento, interesados en aproximarse y experimentar con estrategias de gamificación en sus prácticas educativas.
Los destinatarios deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
• Conocimientos mínimos de un aula virtual
• Poseer una PC de gama media
• Conexión a internet
• Manejo de las herramientas y procedimientos ofimáticos
Encuentro 1 – Sincrónico
• ¿Por qué jugamos? Motivaciones iniciales.
Encuentro 2
• Las mecánicas del juego.
Encuentro 3
• Taxonomía de los juegos.
Encuentro 4
• Herramientas Digitales para gamificar.
Encuentro 5
• Presentá tu experiencia de aprendizaje gamificada.
Mgter. Antonella Diblasi
El curso tiene un formato de aula-taller. Alterna momentos de exposición y reflexión sobre la propia práctica docente en el aula. Las intervenciones con la audiencia tendrán el objetivo de construir conceptos todos juntos para luego aplicarlo a breves actividades propuestas. Se proponen también análisis de casos y diseño de una Gamificación propia con acompañamiento y retroalimentación permanente. Cada encuentro cuenta con un video introductorio y/o encuentro sincrónico, material de lectura y análisis, casos prácticos para estudiar y criticar constructivamente y termina con una actividad de aplicación directa al aula o al contexto laboral.
60 hs reloj
5 semanas
A definir
Inscripciones 2024