Proyectos de Investigación

En este espacio Usted podrá realizar la gestión online de su proceso de compra en lo relacionado con cada uno de los incisos del presupuesto correspondiente a su PID.

Le pedimos que se familiarice con los manuales de procedimiento y las fechas explicitadas para cada presentación.

Pasos del proceso de compra

VERIFIQUE CRÉDITOS
Antes de iniciar el proceso de compra verifique la disponibilidad de crédito en su proyecto.
FECHAS DE PRESENTACIÓN

En razón de la Ley de Contabilidad General existen limitaciones calendarias. Consulte  calendario.

SOLICITUD DE COMPRA

La solicitud de compra se realiza a través del formulario que se encuentra en el extremo derecho superior.

DOCUMENTACIÓN

La documentación se debe adjuntar al formulario y debe estar escaneada claramente.  Acceda al formulario desde aquí

Recomendaciones para agilizar el proceso de compra

Compra de Equipos e Instrumentos

Si desde su proyecto PID va a realizar la compra de equipamiento o algún tipo de instrumental recuerde tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Documentación requerida:

En lo posible Usted debe contar con las especificaciones técnicas del producto y seguir los pasos que se plantean en el Manual de Procedimiento.

Presentación de la documentación

La presentación consta de dos instancias distintas:

1.- Aprobación desde la SeCyT: En este caso alcanza con el envío de las características técnicas del equipo y copia del presupuesto o costo dado por el proveedor.

2.- Gestión en el Departamento de Compras

Verificación de créditos disponibles

Uno de los motivos más importantes de rechazo de solicitudes de compra pasa por no contar con los créditos o montos respectivos para financiar su solicitud.

Por favor, antes de enviar el formulario de pedido VERIFIQUE SUS CRÉDITOS DSIPONIBLES en el apartado de verificación de créditos.

Servicios y Congresos

Si desde su  proyecto PID va realizar la contratación de algún servicio, pago de publicaciones o viajes a congresos, jornadas o seminarios tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Documentación requerida

En este caso Ud tendrá que presentar presupuesto de la contratación o gasto solicitado.

Recuerde que si realiza traslados en avión los mismos se deberán hacer por Aerolíneas Argentinas de lo contrario no está autorizado el reintegro.

Presentación de la documentación

La presentación consta de dos instancias distintas:

1.- Aprobación desde la SeCyT:

En este caso Ud deberá realizar la solicitud adjuntando en el formulario respectivo los comprobantes de los montos solicitados por la revista en la que desea publicar o el congreso en que desea participar.

En caso de pagos de traslados y estadías también deberá presentar los montos solicitados y luego realizar la rendición de cuentas correspondiente.

2.- Gestión en el Departamento de Compras

Verificación de créditos disponibles

Por favor, antes de enviar el formulario de pedido VERIFIQUE SUS CRÉDITOS DISPONIBLES en el apartado de verificación de créditos.

Importante:

• Si necesita comprar tickes aéreos deben ser de AEROLÍNEAS ARGENTINAS de lo contrario no se podrá realizar el reintegro correspondiente.
  • Si necesita cargar combustible para gastos de traslado el mismo tiene que ser de YPF de lo contrario no se podrá realizar el reintegro correspondiente

Procedimiento de compra

->Instrucciones y Manual de Procedimiento

Las adquisiciones que se realizan en el marco del Estado están regidas por la normativa nacional que se indican y establecen en el MANUAL DE PROCEDIMIENTO.
Como Director de Proyectos de I+D+i, le sugerimos leer el manual  de procedimiento.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

->Proyectos Vigentes y Presentaciones obligatorias

En esta sección Ud. podrá consultar el listado de los proyectos vigentes en el año calendario y allí encontrará información valiosa tal como el número de referencia del mismo, integrantes, directores, fechas de inicio y cierre, etc.
Por favor le pedimos que consulte periódicamente este sección de la página.

->Calendario de Compras  anuales

Como Ud. habrá leído en la documentación respectiva relacionada con los procesos de compra afectados por la normativa nacional, las mismas se encuentran restringidas a un calendario específico.

La normativa no permite que se realicen compras consecutivas de equipamiento que corresponda a una determinada categoría.
Por ese motivo la Secretaría Administrativa de la UTN-FRM organiza un calendario de compras . Como DIRECTOR DE PROYECTO debe consultar con la antelación adecuada para organizar sus procesos de compra de equipamiento.

Créditos disponibles en su proyecto vigente

Siempre recomendamos que antes de iniciar su proceso de compra verifique que dispone de la cantidad necesaria acorde al gasto que desea realizar. De esta manera evitará realizar un trabajo que luego le puede ser rechazado.

Para saber el saldo de su CRÉDITO PID DISPONIBLE tiene que dirigir un mail a la SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y POSGRADO de la UTN-FRM (compras.secyt@frm.utn.edu.ar)  con el nombre y el número de referencia del proyecto.

A la brevedad Ud. tendrá esta información para seguir avanzando en el proceso de compra respectivo.

Importante:

No olvidar colocar en el asunto del mail: “SOLICITUD DE  DISPONIBILIDAD DE CRÉDITOS”

Todas nuestras Secretarías

Secretaría Académica y Planeamiento

Secretaría Administrativa

Secretaría de Extensión Universitaria

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Secretaría de TICs

Secretaría de Consejo Directivo y RRII

Rodriguez 273, Ciudad
(Edificio al lado de Residencia Universitaria)