Reg.Anteced. Lic. y Tec.

10/05/2024

10/05/2024 al 26/05/2024 Registro de Postulantes Tecnicatura Universitaria en Programación – Organización Empresarial

Vigencia desde el 10/05/2024 al 26/05/2024 inclusive

La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE ANTECEDENTES”, para cubrir el cargo de Profesor Interino.

Cátedra: Organización Empresarial

Cargo: Profesor Interino

Cátedra: Organización Empresarial

* Formación Universitaria en la disciplina a dictar.

* Manejo de plataforma Moodle

* Se deberá presentar una secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching según modelo adjunto (Video)

Horarios en el que se dictarán las asignaturas:

– Lunes a viernes de 8:00 a 12.30.

–  Período de Contratación: Período de Contratación: Agosto a Diciembre 2024 con mesas examinadoras incluidas (diciembre ’24 – febrero – marzo – abril – junio y julio de 2025)

“… Las contrataciones son parte del dictado de Carreras Autofinanciadas como potestad que tiene la UTN en el marco de la autonomía universitaria y que la presente contratación no implica expectativa de concurso público de docencia universitaria pública reglado por el decreto 1246/2015…”

Vigencia desde el 10/05/2024 al 26/05/2024 inclusive.

Los interesados deberán enviar CV y enlace al video por e-mail a: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar

Lineamientos para la presentación de la secuencia didáctica en carácter de coloquio de Micro Teaching:

Presentación de un video tutorial de 30 minutos de duración para la evaluación de un coloquio.

El mismo debe reflejar la secuencia didáctica de aprendizaje señalando los tres momentos de una clase para el tema detallado a continuación.

Microclase: Inscripción a Mesa de Examen con BPMN (30 minutos)

Brindamos una orientación aproximada

Objetivo:

Aprender a modelar un proceso de inscripción a una mesa de examen utilizando la notación BPMN.

Requisitos:

• Conocimientos básicos de BPMN.
  • Herramienta de modelado BPMN (Ejemplo: Bizagi Modeler, Visual Paradigm Online).

Duración: 30 minutos

Secuencia didáctica:

1. Introducción (5 minutos):
  • Presentación del tema: Inscripción a mesa de examen con BPMN.
  • Breve introducción a BPMN y sus elementos básicos.
  • Importancia de modelar procesos para su análisis y mejora.
  1. Demostración (15 minutos):
  • El instructor modelará el proceso de inscripción a una mesa de examen utilizando BPMN.
  • Se explicará cada paso del proceso y la función de cada elemento del diagrama.
  • Se utilizarán diferentes tipos de elementos BPMN para representar el flujo del proceso.
  1. Actividad práctica (10 minutos):
  • Los estudiantes, en grupos o individualmente, modelarán un proceso de inscripción a una mesa de examen utilizando BPMN.
  • Se les proporcionará una plantilla de diagrama BPMN y una descripción del proceso.
  • Los estudiantes podrán consultar al instructor en caso de dudas.
  1. Puesta en común (5 minutos):
  • Algunos estudiantes compartirán sus diagramas con la clase.
  • Se discutirán las diferentes soluciones y se analizarán las ventajas y desventajas de cada una.

Recursos adicionales:

Ejemplo de diagrama:

Diagrama de flujo de trabajo para inscripción a mesa de examen:

Evaluación:

Se puede evaluar la comprensión del tema mediante la participación en la actividad práctica y la puesta en común.

Materiales adicionales:

• Plantilla de diagrama BPMN para inscripción a mesa de examen]
  • Descripción del proceso de inscripción a mesa de examen
  • Nota:

Este es un ejemplo básico de un diagrama BPMN. Los diagramas pueden ser más complejos dependiendo del proceso que se desea modelar.

Adaptaciones:

• La microclase puede adaptarse a diferentes niveles de conocimiento de BPMN.
  • Se pueden realizar actividades adicionales para profundizar en el tema, como la elaboración de un manual de usuario del proceso o la simulación del proceso utilizando una herramienta de BPMN.

Los interesados podrán solicitar información de la documentación a presentar por e-mail: postulaciones.docentes@frm.utn.edu.ar