28/11/2023

17º EXPOSICIÓN ANUAL DE PROYECTOS DE SISTEMAS

El día martes 14 de noviembre se llevó a cabo la 17º Exposición Anual de Proyectos de Sistemas, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Los proyectos presentados corresponden a la cátedra Proyecto Final de 5º año, similar a las tesis de grado en otras carreras de otras universidades. El proyecto final, cuenta con una gran cantidad de actividades presenciales y virtuales de integración de toda la carrera. Cada proyecto, presenta estudios de impacto ambiental, de factibilidad, análisis de riesgos con herramientas automatizadas de gestión de proyectos.

La Exposición contó con la asistencia de autoridades de la FRM, funcionarios de gobierno provinciales y municipales, además de empresarios. En la última edición se conocieron 49 expositores en representación de 13 proyectos finales.

Además, todos los proyectos generan un poster científico que se encuentran expuestos en la Institución. También, cada proyecto envía un paper que, a su vez, son enviados al Congreso Nacional de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. De los 13 proyectos presentados 12 fueron aprobados.

Dicha exposición, se viene realizando hace 17 años, inclusive durante la pandemia, se llevó a cabo en la virtualidad de forma exitosa. Es un evento de gran importancia que convoca a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general de la región. Al finalizar la jornada, se realizó la entrega de diplomas a cada expositor.