08/05/2023

CONFEDI NEWS – MAYO: CONVOCATORIAS, CARRERAS, CONCURSOS, INVESTIGACIÓN, CIENCIA Y DESARROLLO

73° Reunión Plenaria y Asamblea

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires co-organizada con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante.

¿Cuándo? jueves 1 y viernes 2 de junio de 2023 de 9h a 18 h.

Cierre de inscripciones: lunes 15 de mayo de 2023

+Info

¡Se lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR)!

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación invita a participar de PRINUAR, cuyo objetivo principal es jerarquizar la investigación científica, el desarrollo y las artes del Sistema Universitario Argentino.

Con la intención de dar a conocer el programa, sus objetivos y las razones fundamentales para participar de la categorización, desde CONFEDI los invitamos a una charla informativa, en vivo y desde nuestro canal de YouTube.

¡En vivo por Youtube! 9 de mayo 11 h

+Info

Conversatorio sobre proyectos interinstitucionales de Ciencia, Tecnología y Desarrollo

Invitamos a participar del conversatorio a docentes, investigadores/as y gestores/as de Ciencia y Tecnología de las Unidades Académicas miembros de CONFEDI.

Se desarrollará de manera virtual el día viernes 12 de mayo de 15:30h a 17:30 h.

¡Importante! Inscribirse previamente.

Evento LACCEI y CLADI

¡Se viene el 4to. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) en conjunto con la 21va. Multiconferencia Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (#LACCEI) y la 2da. Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Tribología!
El congreso se realizará desde el lunes 17 al viernes 21 de julio de 2023.

¡Sumate al evento!

Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería

INVAP lanzó la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería, con la intención de premiar el talento y la generación de conocimiento a favor del desarrollo del país.

Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado presentadas durante el año 2022.

Importante: tu tesis aprobada hasta el 31 de mayo de 2023 también puede participar!

Cierre de inscripciones: miércoles 31 de mayo de 2023

¡Participá!

Diplomatura en Docencia Universitaria

Se lanzó la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria en Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto con el auspicio de CONFEDI.

Cierre de inscripciones: miércoles 31 de mayo de 2023

­Ver más

Convocatoria sobre Ciencia y Tecnología

Desde la comisión de Ciencia y Tecnología de CONFEDI los invitamos a participar y a sumarse a las diferentes convocatorias públicas del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Para conocer las convocatorias que se encuentran abiertas para presentar proyectos durante todo el año ingresá acá.

Recursos para Acreditación

El Consejo ha tomado la decisión de acompañar a las Unidades Académicas asociadas en el proceso de acreditación de las carreras. Este es un espacio de recursos y materiales que buscan fortalecer y facilitar el desafío de incorporar los nuevos estándares de enseñanza.

­AQUÍ