06/09/2023

CONFERENCIA DE GRUPO ALTASUR SOBRE “BUENAS PRÁCTICAS DE TAPONADO”

Las Carreras de Enología FRM llevan adelante un Ciclo de Capacitaciones que se extenderá hasta fin de año.

En este marco, visitaron la Facultad el Lic. Aurelio Sesto, Dir. Regional de la empresa Altasur y la Ing. Andrea Cavallo, Dir. de Calidad de la misma.

Se refirieron a aspectos técnicos sobre las buenas prácticas que tienen que ver con los controles de calidad de los tapones antes del embotellado, sus características y correcta colocación, bajo el concepto que de nada sirve hacer un buen vino si el taponado es imperfecto.

El Coordinador de las Carreras de Enología, Lic. Héctor Bertona, comentó: “fue una presentación de alto nivel, con profesionales de mucha jerarquía, en la que participaron no sólo estudiantes de Enología, sino también profesionales provenientes del ambiente enológico”.

Uno de las próximas disertaciones abordará el tema: “Filtración de Vinos”.