18/05/2023

DÍA DE LA ESCARAPELA EN LA FRM

En el marco de un nuevo aniversario por el Día de la Escarapela, se hizo entrega de algunos ejemplares de la insignia a directivos, personal de la FRM y estudiantes de la institución.

Según el sitio oficial del Ministerio de Cultura de la Nación, la utilización de escarapelas proviene de una costumbre española. En Argentina la escarapela se utiliza principalmente durante la Semana de Mayo, que va desde el día 18 hasta el día 25, inclusive. También se usa el 20 de junio, Día de la Bandera y el 9 de julio, Día de la Independencia.

El lugar asignado a la escarapela es en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón, y se utiliza de manera obligatoria en todos los eventos escolares y oficiales que se realizan durante las festividades patrias.

Hoy se celebra y se rinde homenaje a un símbolo patrio importante en Argentina. Es un momento para reflexionar sobre la historia y los valores que representa la escarapela, promoviendo la unidad y el amor por la patria.