16/06/2023

DÍA DEL INGENIERO Y LA INGENIERA: EGRESADOS DE NUESTRA FACULTAD RELATARON SUS EXPERIENCIAS COMO EMPRENDEDORES

El 15 de junio pasado se festejó en la Facultad el Día de la Ingeniera y el Ingeniero, con charlas brindadas por profesionales de las distintas especialidades de la Ingeniería que se dictan en la FRM, relativas a su experiencia como emprendedores.
Por separado, cada especialidad tuvo su momento, con la presencia de dos o tres referentes acompañados por el Director del Departamento, que moderó e hizo preguntas a los convocados.
Los testimonios fueron brindados desde un living acondicionado especialmente para esta ocasión en el escenario del salón auditorio.

El acto fue presidido por el Decano, Esp. Ing. José Balacco, acompañado por el Vicedecano, Dr. Ing. Miguel Tornello. Se contó con la presencia de Secretarios y Secretarias, Directores y Directoras de gestión y de los Departamentos de las carreras, como también de estudiantes, docentes, nodocentes y graduados.

Charla de living

Los ingenieros hicieron foco en los pormenores de lo realizado para la inserción en el medio como emprendedores relatando cómo construyeron sus propios emprendimientos, los obstáculos sorteados, los temores, el esfuerzo y la autoconfianza.

A través de sus testimonios dejaron mensajes esperanzadores que insuflaron entusiasmo, principalmente, entre las y los estudiantes presentes.

A continuación, el listado de directores de departamentos y los referentes que brindaron las charlas.

Civil: Director Ing. Daniel Pagano, Ing. Sebastián Altamiranda e Ing. Fabián Luján.
Electromecánica: Director Ing. Roberto Martínez e Ing. Pablo Magnoni.
Electrónica: Director Ing. Martín Wiens, Ing. Ernesto Chediack e Ing. Antonio Tafanera.
Química: Directora Ing. Viviana Brusadín e Ing. Pablo Echevarría.
Sistemas: Director Mg. Lic. Alejandro Vázquez, Ing. Fernando Oliva, Ing. Francisco Teot e Ing. Diego Caliri.

Luego de los interesantes testimonios, el Decano brindó unas palabras alusivas en homenaje a las y los Ingenieros y, por último, junto al Vicedecano, hicieron entrega de Vinos UTN a los expositores.