06/10/2022

EGRESADO DE ELECTROMECÁNICA FRM RECIBIRÁ PREMIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA

El ingeniero electromecánico Joel Agustín Sánchez, egresado de nuestra Facultad, ha sido distinguido con el Premio “Ing. Isidoro Marín” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas.

“Cumple con los requerimientos establecidos para recibir el Premio, por lo que esta Academia ha resuelto otorgárselo”, expresa la nota firmada por el Ing. Migue Solanet, presidente de la Academia.

El joven de 24 años ganó notoriedad nacional al graduarse de ingeniero en 2021 ya que lo logró a pesar de una historia de vida difícil.

Nació en el departamento San Martín y debió empezar a trabajar a los 13 años tras la muerte de su padre. Combinaba el estudio con su trabajo hasta que una empresa lo contrató como analista de mantenimiento. En agosto de este año se recibió. Ahora, integra una organización que se ocupa de que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos.

“Al calor del sol y con la ropa sucia en una finca me imaginé un día levantando el cartel de ingeniero electromecánico”, expresó el joven mendocino de tan solo 24 años en sus redes sociales.

La entrega de los premios se cumplirá en una Sesión Pública de ésta Academia a realizarse el día viernes 2 de diciembre a las 18.15 horas en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al acto se ha invitado del Decano FRM, José Balacco haciéndose extensiva esta invitación a las demás autoridades y a los Claustros de Profesores y de Estudiantes.

La ceremonia de entrega de los Premios “Ingeniero Isidoro Marín” es considerada la de mayor proyección nacional en el ámbito de todas las áreas de la Ingeniería, que reconoce la excelencia de los mejores graduados de la Argentina.

Fuentes: ACADING e Infobae