01/09/2023

EL BONARDA UTN SE VISTIÓ DE ETIQUETA – SON 500 BOTELLAS 2022

El estudiantado de las Carreras de Enología de nuestra Facultad etiquetó las botellas del Vino UTN Bonarda 2022 elaborado por ellos mismos. La elaboración se retomó luego de la interrupción durante la pandemia.
Se trata de 500 botellas que próximamente ya estarán a disposición de la comunidad de la FRM.
“Es un vino que se conservó en botella un año; ya hemos obtenido varios premios muy importantes en años anteriores con esta cepa”, explica el Coordinador de Enología UTN FRM.

Se utilizaron uvas de varietal Bonarda, de viñas de Junín, usando la técnica de la maceración previa, control de temperatura y justo contacto entre los hollejos y la pulpa, “para lograr toda su expresión aromática y sensorial sin que sea un vino agresivo al paladar, con la justa intensidad y equilibrio”.
Desde las carreras de Enología se sigue apostando a este varietal para generar conciencia en la industria, de que Argentina no es sólo Malbec, también tenemos la variedad Bonarda, que es la segunda en hectáreas implantadas en el país.

“Nos permite un estilo de vino que el mundo busca, con excelente cuerpo y aroma, pero fácil de beber”, informa el Coordinador.

Las botellas ya fueron taponadas y etiquetadas y en septiembre estarán a la venta.

La Tecnicatura y el Ciclo de Licenciatura en Enología existen en la Facultad desde hace 15 años. “La matrícula crece año a año posicionandonos como líderes en Argentina en materia de enseñanza de la Enología”.