07/09/2023

EL CORO ITALIANO DE MENDOZA ENSAYA EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRA FACULTAD

Dirigido por Cristina Piccón y con la Co- Dirección de Giussepe Cuccurullo, el Coro Italiano de Mendoza nace de la idea de preservar y rescatar la música popular y regional de Italia, aquello que cantaban nuestros padres y abuelos al emigrar hacia estas tierras.

Se nutre de un repertorio de canciones conocidas,  populares y líricas, como las canzonetas románticas y regionales propias del piedemonte, Venetto, Emilia Romagna, Abruzzo, Toscana , Campagna, Calabria, Sicilia; entre otras.

El Coro Italiano de Mendoza ha sido invitado a distintos espectáculos: a la provincia de Córdoba, en Ciudad de Carlos Paz, en el “Encuentro de coros piemonteses”; otras actuaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Mina Clavero, en la provincia de San Juan; en los departamentos Guaymallén, Maipú y Ciudad de Mendoza, como parte de la Fiesta de las Colectividades”.

También ha participado de los innumerables “Martes Literarios”, dictados en el Museo de Arte Moderno, sito en Plaza Independencia y en la Facultad de Filosofía y Letras, con la inauguración de su biblioteca.

Entre 2015 y 2017, participación en la Fiesta Germano parlante “Fest am platz”, en Plaza Independencia y en Peatonal Sarmiento, cantando villancicos; en el festival de mayor renombre para todos los italianos residentes en Mendoza en la Festa in Piazza en la cual, el coro, también se ha sabido destacar en sus diferentes performances.

El coro ensaya lunes y miércoles de 17 a 19:30 en instalaciones de la UTN.