06/12/2022

Por: espacio cedido

EL SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL DEL GREMIO APUTN VISITÓ LA FACULTAD

El Secretario de Acción Social Recreación y Turismo del gremio de trabajadores y trabajadoras Nodocentes de la UTN, APUTN, Martín Rancaño, visitó la Facultad con motivo de realizarse la entrega de los kits escolares para quienes tienen hijas e hijos estudiando.

En el salón anexo de la FRM se reunió gran cantidad de compañeras y compañeros Nodocentes ante quienes Martín comentó: “hacemos la entrega de los útiles en esta fecha para que las familias sepan desde ahora con qué cuentan y qué les hará falta comprar”.

Anteriormente la entrega de los útiles se hacía en febrero, pero, el Secretario manifestó que “estaba muy cerca del inicio de clases”, por lo que de ahora en más se entregarán antes: “la idea es hacerlo (entregar los útiles) en noviembre”.

Cerca de 9 millones de pesos es el monto invertido para la adquisición de los kits escolares que están siendo distribuidos en las distintas Facultades Regionales del país.

Rancaño comentó que hace 14 años que forma parte del gremio APUTN y desde febrero pasado está al frente de la Secretaría de Acción Social, Recreación y Turismo.

Trabajo coordinado

Los útiles escolares llegan desde el gremio APUTN nacional en bultos cerrados, clasificados por producto. Integrantes de la Comisión Interna del gremio APUTN FRM arman cada kit según la planilla confeccionada en base a los formularios que compañeras y compañeros completaron en su momento para acceder al beneficio.

Los insumos y útiles escolares están discriminados según el nivel educativo de los hijos de las y los compañeros, de acuerdo con el siguiente detalle:

• Guardería y jardín: mochila armada con vaso, plato, toalla, jabonera y mamadera para guardería, y con hojas de colores, lápices, acuarelas, temperas, cartuchera, etc., para jardín
  • Primaria recibe zapatillas Jaguar color blanco, equipo de gimnasia azul y mochila
  • Secundaria: carpeta y hojas (este año conseguimos que compren tamaño A4 a pedido de los afiliados) y cartuchera completa con kit de geometría
  • Terciario o universitario dos cuadernos y lapiceras, corrector y resaltador

En esta oportunidad el beneficio alcanzó a 31 compañeros/as de nuestra Facultad.