Search
Close this search box.
EnglishSpanish

24/07/2023

Por: prensa UTN

EN EL MARCO DEL PLAN VES III, LA FACULTAD RECIBIÓ EQUIPOS PARA LAS AULAS HÍBRIDAS

Durante el receso invernal llegó a la Facultad equipamiento correspondiente al Plan Ves III, el cual surgió durante la pandemia ante las dificultades que se presentaron para el dictado de clases. De esta forma, se han ejecutado las ediciones I, II y III del Plan.

 

El mismo proviene del Gobierno Nacional y está destinado a Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública y al Sistema de Información Universitaria perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional.

 

El Gobierno financia la adquisición de equipamiento y dispositivos, la actualización de equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicaciones, el fortalecimiento de la conectividad y el fortalecimiento de la enseñanza y la evaluación en las Aulas Híbridas.

 

Actualmente se está ejecutando la tercera etapa del mismo, es decir Plan Ves III de “Consolidación de Aulas Híbridas”, ampliando y enriqueciendo las oportunidades de formación de las/os estudiantes universitarios.

 

El Plan Ves I (2020 – 2021) se denominó “Estrategias para la virtualización” y el II (2021 – 2022) “Desarrollo de Aulas Híbridas”.

 

En ese marco, se recibieron en la FRM durante las vacaciones de invierno: cuatro proyectores de video y una notebook de última generación; ambos destinados a la visualización de videos y elementos similares, que pueden conectarse vía Zoom u otra plataforma.

 

Entre los elementos complementarios hay cámaras de video y 30 micrófonos/parlantes de alta calidad y captación sonora para uso en reuniones virtuales.

 

El Ves I se destinó a la capacitación de nuestros docentes y se equiparon 10 aulas híbridas, distribuidas en todos los Dptos. de la Facultad. Estas cuentan con televisor montado al costado, cámaras web, pizarra electrónica, teclado y mouse inalámbrico, y proyectores fijos; además de los equipos mencionados anteriormente.

 

“Estos equipos ayudaron a dictar clases en la pandemia, en principio, virtualmente y luego híbridas porque estaban en su casa alumnos y docentes”, explicó el Secretario de TIC de nuestra Facultad, Ing. Jorge Abraham.

 

Las pizarras electrónicas permiten dar clases con una especie de marcador electrónico para que el docente escriba como si fuera real, se dibuja en colores, formas geométricas, acotaciones a Power Point, etc. Esa información se puede guardar en PDF para enviar a los alumnos

 

“Gran parte de todo eso fue comprado con fondos de la propia Facultad Regional, provenientes de la Fundación, porque no alcanzaba para cubrir todo lo que se necesitaba”, explica el Secretario.

Compartir: