Search
Close this search box.
EnglishSpanish

24/11/2022

Por: prensa UTN

“EN NUESTRO PAÍS NO EXISTE LEY DE EFICIENCIA ENERGÉTICA”- LUIS HERNÁNDEZ, COORDINADOR PROGRAMA ENERGÍA UTN

Está realizándose en nuestra Facultad el XII Seminario de Energía y su Uso Eficiente organizado por el Programa Energía de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la U. T. N.

 

El Ing. Luis Hernández, UTN FR Pacheco; coordinador del Programa de Energía de la UTN dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología de Rectorado, comentó que el Seminario se realiza desde hace 12 años.

 

Este año están presentando sus trabajos distintos grupos, en total, 23 proyectos además de una conferencia magistral del vicepresidente de la Universidad de Texas, Ing. Jorge Banegas. La misma versó sobre el cambio climático y la eficiencia energética.

 

El Seminario es abierto y tiene como objetivos compartir trabajos referidos a eficiencia energética y energías renovables.

 

El profesional entrevistado se dedica a estudiar la eficiencia energética desde el año 1988 y actualmente está enfocado en la eficiencia en edificios públicos y privados.

 

Consultado acerca de la situación en Argentina explica: “en el país no hay ley de eficiencia energética, sí hay proyectos en el Congreso, pero no se han tratado”.

 

Hace hincapié en la necesidad de concientizar e informa que, actualmente, “el 33% del consumo corresponde a la edificación, 33% a industrias y 33% al transporte”.

 

Dentro de las recomendaciones indica: “usar los equipos de refrigeración a 24°, crear conciencia desde la escuela primaria y procurar que los edificios cuenten con aislación en paredes y techos, también en ventanas; existe la certificación de ventanas que deben ser de doble vidrio, de modo que sean mejor captadores de calor en invierno y de frío en verano”.

 

El Seminario puede ser tomado en forma presencial en la UTN FRM y en forma virtual en

https://utn.zoom.us/meeting/tZIsce6rqTstHd3pNGB8_xBqbAn8UbjYNbb1/ics?icsToken=98tyKuGurz0tGdOVtx6ORpwABY_oKOnwtmJagqcOjDHCIXhseiHnNMNMaod9GuH-

 

Compartir: