Search
Close this search box.
EnglishSpanish

16/03/2023

Por: prensa UTN

EN SU ANIVERSARIO N° 20, NUESTRO ESPACIO DE ARTE INAUGURÓ LA MUESTRA N° 90

El Espacio de Arte UTN está cumpliendo 20 años de labor ininterrumpida y cuenta en su haber 90 muestras hasta el momento. Justamente, esta última se inauguró el 7 de marzo pasado, con la presencia de numeroso público y una degustación de vino.

 

El Decano de la Facultad, Esp. Ing. José Balacco dirigió unas palabras referidas a la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y dio la bienvenida a los presentes. También dedicó unas reflexiones en la memoria de uno de los expositores, el Ing. Carlos Bello, recientemente fallecido.

 

Se admiraron las obras de alumnos/as y exalumnos/as de la Escuela de Bellas Artes, que cumple 90 años desde su creación. La exposición se denomina “Huellas” y la integran las y los siguientes artistas: Wanda Padilla, Lenka Bajda Trobec, Andrés  Casciani, Daniela Leiva, Paula Casciani, Walter Lucero, Caterina Esquivel, Silvina Yañez, Andrés Llugany, Valentina Palacios, Rebeca Sarelli, Luis Humberto, Mauro Sepúlveda, La de los lentes chuecos, ederico Arcidiácono, Daniela Valdés, Leandro Pintos, Leo Pedra, Julieta Diconto, David Pinillos, Víctor Gallardo, Lu Libertina y Emiliano Arabel.

 

En el Espacio Joven exponen artistas seleccionados por concurso: Evelin Puri y Carlos Bello.

 

La Curadora, Prof. Natalia Cabrera, describió las muestras: “Huellas está conformada con los trabajos de artistas que desarrollaron sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en los últimos treinta años y que intenta dar cuenta de la influencia que dejó en sus trayectorias”.

 

Respecto al Espacio Joven, refirió “La luna, es una recopilación de fotografías astronómicas tomadas con telescopios de construcción personal, del Ing. Carlos Bello, docente investigador de nuestra casa; fallecido recientemente”.

 

Por otro lado, Universos Silvestres, de Evelin Puri, son obras de “pintura sobre bastidor en diversas dimensiones, técnicas y materiales donde el color adquiere un papel protagónico.

 

Espacio de Arte UTN
Muestra Nº 90

 

Del martes 7 de marzo al 28 de abril de 2023

 

Abierto al público de lunes a sábado de 9 a 21 h

 

Rodríguez 273 Ciudad Mendoza

 

Compartir: