El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a su gabinete, participó en la entrega de certificaciones en inglés técnico a más de 1.900 estudiantes. La capacitación, dictada por la Fundación Santísima Trinidad y avalada por el Polo TIC Mendoza, fue completamente gratuita y buscó aplicar los conocimientos de la lengua extranjera a las tecnologías de la información.
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción y en conjunto con la Fundación Santísima Trinidad, entregó los certificados del curso “Inglés orientado a las tecnologías de la información”. Se marcó así el cierre de siete meses de formación profesional destinada a satisfacer las crecientes necesidades de las empresas y del ecosistema tecnológico.
Desde su lanzamiento, “Inglés orientado a las tecnologías de la información”, avalado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, convocó a 3.552 participantes, de los cuales 1.962 obtuvieron hoy su certificación final en los tres niveles formativos.
Muchos de estos estudiantes participaron en diversas instancias de formación dictadas por la Dirección General de Empleo y Capacitación como los programas City y Full Stack.
La ceremonia de entrega de certificados no solo celebra los logros de los participantes sino que también presenta un componente adicional para fortalecer aún más sus habilidades. En este contexto, se desarrolló un taller de habilidades creativas con una duración de dos horas, proporcionado por Impronta Creativa. Esta empresa local, con 14 años de experiencia en la implementación de técnicas innovadoras, responderá a la demanda de los empleadores para potenciar las habilidades creativas, consideradas esenciales para la inserción y retención en un mercado laboral tecnológico en constante evolución.