09/11/2022

EQUIPO DE BÁSQUET ADAPTADO DEL CLUB ICLIM JUGÓ UN AMISTOSO CON ESTUDIANTES DE LA FRM

El jueves 3 de noviembre de 2022 se realizó en una de las canchas de nuestro predio, un entrenamiento del equipo de básquet adaptado del club ICLIM, con la participación de estudiantes de la FRM.

Los alumnos utilizaron sillas de ruedas facilitadas por ICLIM para experimentar cómo es jugar al básquet adaptado.

La iniciativa partió desde el Área de Accesibilidad Académica, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y se convocó al Área de Deportes para la realización de la práctica deportiva.

Estas actividades tienen como objetivo acercar el deporte adaptado a estudiantes con algún tipo de discapacidad como así también, visibilizar la problemática para concientizar a la comunidad FRM.

“La idea es incorporar actividades de deporte adaptado y a largo plazo conformar un equipo, en este caso, de básquet inclusivo de estudiantes con y sin discapacidad con la ayuda de ICLIM”, explicó la Lic. Raquel Álvarez, coordinadora del Área de Accesibilidad Académica.
Por el momento, ya se cuenta con un relevamiento de estudiantes con distintos tipos de discapacidades.

El entrenamiento culminó con un partido amistoso entre los equipos conformados indistintamente por inegrantes de ICLIM y estudiantes FRM.

El Decano, Esp. Ing. José Balacco, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Luis Ellena y el Director de Graduados, Ing. Jorge Garoni, presenciaron la actividad, que se caracterizó por el entusiasmo de los jugadores, alentados por integrantes de la FRM y guiados por sus entrenadores.

Luego del partido, el Secretario Ellena planteó a los estudiantes de nuestra facultad la idea de realizar sus Proyectos Finales de carrera referidos a la temática de la inclusión universitaria de personas con discapacidad.

Para 2023 se ha planificado que el equipo de ICLIM realice otros entrenamientos demostrativos y se prevé sumar otros deportes adaptados además del básquet.