29/09/2023

EXITOSA CONFERENCIA SOBRE ENOLOGÍA SOSTENIBLE

Dentro del Programa de Formación Continua que llevan adelante las Carreras de Enología FRM, se realizó la 4ta Conferencia “Enología Sostenible”, temática más profunda que el término “sustentbilidad” ya que implica que sea sostenible para la comunidad.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. en Enología Ana Magallanes, egresada de nuestra Facultad, con el auspicio de AEB.

“La temática abordada se refiere a la realización de control de insumos, de modo que se aplique una tecnología biodinámica en Enología, en enzimas, en levaduras. Ello, en pos de que la producción genere la menos huella de carbono posible, tendiendo a cero; y todo lo que tiene que ver después con la degradabilidad de los efluentes”, explicó el Coordinador de las Carreras de Enología, Lic. Héctor Bertona.

La charla resultó ampliamente convocante, con la participación de más de 100 personas, entre estudiantes, docentes y egresados de Enología y personas de otros ámbitos de la comunidad.