5 años
El ingeniero civil está encargado de resolver los problemas de infraestructura para la producción de bienes y servicios del país en general: edificios, fábricas, viviendas, puentes, carreteras, vías urbanas, vías ferroviarias y navegables, puertos y aeropuertos, aprovechamientos hidroeléctricos, sistemas de riego, defensas aluvionales, distribución de agua, desagües pluviales, cloacales, industriales, obras de saneamiento rural y urbano, planeamiento de sistemas de transporte y estudios de tránsito urbanos y rurales.
También entenderá en la seguridad, mantenimiento y operación, modernización, planificación, control ecológico y eficiente reemplazo de la infraestructura, teniendo en cuenta los aspectos técnicos-económicos.
Está capacitado para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente desarrollar su creatividad en el uso de nuevas tecnologías, de tal manera de formar graduados comprometidos con el medio y que les permita ser promotores del cambio, con capacidad de innovación al servicio de un crecimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social en marco de la sostenibilidad ambiental.
Está habilitado para realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas, con las obras mencionadas. Higiene, Seguridad y Contaminación Ambiental en relación con dichas obras.
Los objetivos de la carrera conducen a lograr un profesional con un perfil bien definido, que atienda los problemas socio-políticos y socio-económicos de las distintas regiones:
A. Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, construcción, operación y mantenimiento de:
B. Estudios, tareas y asesoramiento relacionados con:
C. Asuntos de ingeniería Legal, Económica y Financiera y de Organización relacionados con los incisos anteriores.
D. Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
E. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionada con los incisos anteriores
Relación de dependencia:
Actividad Autónoma: